Periodismo Participativo en Red
 

Estrenos musicales: ‘Ciudad de papel’ de Malú y ‘My dear melancholy’ de The Weeknd

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Malú lanza el videoclip de su nuevo single ‘Ciudad de papel’ y The Weeknd causa polémica con las letras de las canciones de su nuevo EP ‘My dear melancholy’

Como dijo Taylor Swift en una entrevista: escribir canciones puede servir para afrontar y superar determinadas situaciones. Y esto es lo que han hecho Malú y The Weeknd, respectivamente, con su canción ‘Ciudad de papel’ y su EP ‘My dear melancholy’.

Malú - 'Ciudad de papel'

Malú ha lanzado el videoclip de su nuevo single ‘Ciudad de papel’. ¿Cómo curiosidad? Está rodado en un plano secuencia, es decir, en una sola toma sin cortes. Esta técnica parece que se está poniendo de moda ya que otras cantantes internacionales también la han utilizado recientemente como, por ejemplo, Halsey en el vídeo de su canción ‘Sorry’.

¿Pero qué es una ciudad de papel? Según el libro de John Green ‘Paper Towns’, es un lugar en el que, si una persona lo mira a distancia, va todo bien. Sin embargo, si se acerca,  se da cuenta de que en realidad es un sitio destrozado repleto de falsas apariencias.

La letra de la canción habla de que Malú necesita tiempo y espacio para recomponerse. Puede ser que se esté refiriendo al proceso que experimentó el año pasado tras romper su relación con Gonzalo Miró. Dicha idea la vemos en frases como “Vete, dame espacio, dame tiempo, cierra bien las cortinas”, “Quiero bailar con mi dolor” o en “A veces para armarme necesito mis ruinas”.

The Weeknd - 'Call out my name'

The Weeknd ha lanzado su primer EP y, más que por su voz o sonido, ha llamado la atención por sus letras. Por cierto, para quién no lo sepa, los cantantes pueden publicar de tres formas diferentes nuevo material: a través de un single, de un EP y de un LP. Un single es una canción. Un EP es un formato de grabación musical cuya duración es demasiada larga para ser un sencillo, pero demasiado corta para formar un álbum. Y un LP es un disco normal con alrededor de unas 12 canciones.

‘My dear melancholy’ tiene 6 canciones. La que más alusiones tiene a su exnovia Selena Gomez es ‘Call out my name’. Abel, que es como se llama realmente The Weeknd, dice literalmente que enamorarse de ella fue un error (“But falling for you was my mistake”) y deja claro que se siente utilizado (“Guess I was just another pit stop”, en español: “Supongo que solo fui una parada de emergencia”).

Pero, sin duda, la frase más polémica ha sido “Casi corto una parte de mí por tu vida” (“I almost cut a piece of myself for your life”). Recordemos que Selena Gomez, que tiene una enfermedad autoinmune llamada lupus, tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón en junio – julio de 2017, fecha en la que todavía seguía con Abel. Dichas palabras han provocado que el entorno más cercano de Selena aclare que, en realidad, ella nunca le pidió a su ahora ya exnovio que le donase un riñón. “Ya era bastante difícil para ella permitir que una amiga de toda la vida lo hiciera, pero ¿un nuevo novio? De ninguna manera”, aseguró dicha fuente.

¿Quién de los dos miente? No se sabe. Habrá que esperar a ver si Selena Gomez en su nuevo álbum, que se espera que sea lanzado a lo largo de este 2018, le contesta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO