Periodismo Participativo en Red
 

Goolaerts sube al cielo en el ‘infierno’ de Sagan

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El ciclista belga fallece por un paro cardiaco en una París-Roubaix que ganó con astucia el campeón del mundo

El infierno del norte’, este sobrenombre con el que se conoce a la clásica París-Roubaix ha demostrado una vez más ser cierto, pero en esta ocasión no se ha debido a la dureza de los tramos adoquinados que la caracterizan, sino a una trágica noticia. En el ecuador de la prueba, durante el tramo de pavés de Viesly, se producía una de las numerosas caídas ocurridas en la prueba. Sin embargo, esta no se debió a la dificultad del recorrido o a un error del ciclista. El joven belga de 23 años Michael Goolaerts se precipitaba contra el suelo y tenía que ser atendido por los médicos de la prueba, para ser posteriormente trasladado al hospital de Lille. Allí fallecía a causa de un paro cardiaco esa misma noche. La posterior autopsia ha desvelado que este se produjo antes de la caída.

Goolaerts debutaba en esta prueba con el objetivo de ayudar a su compañero, el tres veces campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert, a conseguir un buen puesto. Desgraciadamente, una de las carreras favoritas de ambos sería la última de su trayectoria. El propio Van Aert así lo confirmaba en una carta escrita poco después en su página web: “era la carrera de sus sueños. El miércoles pasado fuimos con el equipo a explorar el Infierno. El entusiasmo de Michael le desbordaba”.

Goolaerts y Van Aert durante el reconocimiento previo del recorrido / VTM

Esta temporada Michael afrontaba su segundo año en el equipo Vérandas Willems-Crelan. Había comenzado con buenos resultados en el Tour de Sharjah, a los que siguió su participación en Murcia, Almería y Andalucía. Tras ello, toda la temporada de clásicas -destacando su noveno puesto en ‘A través del Oeste de Flandes’- para preparar esta carrera. En su corta carrera como profesional, su mayor logro fue la victoria en la primera etapa del Tour de Loir et Cher de 2016.

Sagan logra su segundo ‘monumento’

En lo deportivo, el campeón del mundo Peter Sagan se ha impuesto en el velódromo de Roubaix gracias a un ataque a 50 kilómetros de la meta. Sin demasiada intención de marcharse, el eslovaco aumentó el ritmo en un momento de la prueba en el que Stybar o Van Avermaet ya habían intentado irse en solitario. Los demás favoritos se mirarían y nadie optaría por seguirle, una mala decisión del grupo que permitió al eslovaco dirigirse con paso firme hacia un nuevo triunfo como ya hiciera días antes en la Gante-Wevelgem.

Por culpa de una caída muy numerosa en el primer tramo adoquinado, la carrera empezaría con mucha fuerza y fracturaría al gran grupo. Quizás esta fuera una de las razones por las que el vigente campeón llegó más mermado a la parte final. Sagan, tras su salto fue capaz de alcanzar al grupo de fugados y, poco a poco, evitar que siguieran su ritmo. Únicamente la sorpresa de la jornada, el suizo Silvan Dillier pudo pegarse a su rueda, pero fue incapaz de vencer en el sprint a uno de los hombres más rápidos del pelotón internacional. El podio lo completó el holandés Niki Tepstra, que culmina un mes brillante tras sus victorias en la E3 Harelbeke y el Tour de Flandes.

Peter Sagan celebra su victoria en el velódromo de Roubaix / Agence France-Presse

Con este ya son dos los monumentos que tiene en su poder el eslovaco, tras imponerse en De Ronde hace dos temporadas. Cargado de energías y motivación, afronta este mismo fin de semana su regreso cinco años después a la Amstel Gold Race, la primera de las Clásicas de las Ardenas. En ella se verá las caras con un experimentado en el terreno Kwiatkowski, con fuerzas renovadas tras sus victorias en Tirreno y Algarve, un Valverde que ha ganado todo lo que ha querido en este 2018, un Alaphilippe que acaba de terminar su puesta a punto en País Vasco, un Gilbert que querrá desquitarse del sabor agridulce de las clásicas belgas y continuar la buena racha de su equipo o un joven Benoot que ya ha demostrado lo que vale en Strade Bianche.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.