Periodismo Participativo en Red
 

El alma de los animales

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El peligro de los viajes turísticos

Ante los ojos asombrados del visitante se despliega una red de palmeras, lianas, helechos y toda clase de vegetación. Se escucha el revoloteo de los pájaros, el calmado transcurrir del río…De pronto un grito saca al turista de su ensoñación. Acaban de capturar a otro orangután.

Cada vez es más común que los animales sean utilizados como reclamo turístico en Asia. Nadar con delfines, pasear a lomos de un elefante, acariciar una tortuga o abrazar a un orangután puede parecer a priori muy tentador, pero detrás se esconden verdaderas historias de horror. Estos animales son sacados de su hábitat, adiestrados a base de sufrimiento o simplemente drogados para que el viajero pueda tener su foto con la que fardar con sus amigos en Instagram.

Los elefantes salvajes son apartados de sus familias, llevados a espacios reducidos donde se les priva de comida, agua y sueño. Les doblegan la voluntad a base de golpes con ganchos metálicos en las orejas y los ojos. Los tigres son drogados para lograr su sumisión, encadenados y enjaulados. Los orangutanes, que están en peligro de extinción, no solo tienen que lidiar con la caza furtiva y la pérdida de su hábitat por plantaciones de aceite de palma, sino también con la alteración de sus hábitos, ya que les alimentan en zonas específicas para que el turista los encuentre en mitad del trekking que prepararon para él. ¿De verdad quieres contribuir con la desaparición del alma de los animales en tu próximo viaje?

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO