Periodismo Participativo en Red
 

El agua tiene forma de éxito

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La nueva película de Guillermo del Toro, justa ganadora de dos Óscars

Salir de la sala de cine después de ver “La forma del agua” se traduce en un conjunto de sensaciones entre las que lidera la confusión. Vuelves a casa sin saber muy bien qué es lo que acabas de ver, cuestionándote cosas como qué es el amor y cuáles son sus límites, y poco a poco, a medida que va pasando el tiempo, vas recomponiendo la historia y todo comienza a tener un sentido.

Guillermo del Toro consigue, en su última película, mostrar lo peor y lo mejor del ser humano, y llevar al espectador de la risa al llanto. Durante sus dos horas de duración nos hacemos testigos, sin darnos cuenta, de temas tan controvertidos como el racismo, la homosexualidad, la crisis de la industria cinematográfica o el feminismo, todos ellos hilados por una peculiar historia de amor. Una historia que logra engancharnos y hacer que todos nos sintamos un poco más acuáticos y menos terrestres cuando las luces de la sala se encienden anunciando el final.

Sus personajes nos invitan a volcar nuestros cinco sentidos en sus vivencias, haciéndonos partícipes de sus historias, convirtiéndonos en sus aliados y sintiendo sus heridas como si estuvieran en nuestra propia piel. Pues pese a estar ambientada en unos lejanos años 60, los problemas a los que se enfrentan sus protagonistas, no son muy diferentes a los que nos podemos encontrar hoy en día. Desgraciadamente la discriminación por motivos de raza, sexo u orientación sexual sigue palpable en pleno siglo XXI y del Toro refleja a la perfección su preocupación y denuncia en numerosas escenas del film.

El cine, de la mano del director mexicano, da voz a los que no la tienen y nos enseña que los sueños se pueden cumplir, por muy imposibles que parezcan. Un verdadero canto a la libertad y al amor en tiempos grises, en los que solo un largometraje de estas características puede arrojar un poco de color. Al ritmo del claqué logra que movamos los pies desde nuestras butacas, queriendo sumergirnos en el mágico mundo de Eliza Espósito y su buen amigo Giles.

Unas actuaciones impecables, unidas a una historia que consigue remover nuestras entrañas y con una gran carga de denuncia social, la hacen justa ganadora a la mejor película y el mejor director en los Óscar 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO