Periodismo Participativo en Red
 

El derbi sevillano se cita con Europa

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los de Caparrós sellan su presencia en la fase previa de la Europa League ante un Betis comandado por los más de sesenta mil aficionados que llenaron las gradas del Benito Villamarín

Dicen que Sevilla tiene un color especial. La ciudad hispalense se ha vestido de gala para acoger uno de los derbis más mediáticos del continente europeo. El Betis, que venía de caer derrotado en San Mamés a pesar de no jugarse nada, se mostró muy intenso en los minutos iniciales pero los errores defensivos condenaron al equipo de Setién. Por su parte, Caparrós llegaba al Villamarín con el objetivo sumar su tercera victoria consecutiva desde su llegada al banquillo sevillano y tras vencer al Real Madrid en el Pizjuán. El Sevilla, con un gran Banega a la cabeza, tiró de orgullo, garra y buen fútbol para salir del estadio verdiblanco con la séptima plaza bajo el brazo.

El Betis, lanzado en los primeros minutos

Con más de sesenta mil almas y un ambiente espectacular, el Benito Villamarín abría el telón de la mejor manera posible. El Betis, que dominó la posesión en los primeros instantes de encuentro, salió muy intenso al terreno de juego, con un ritmo muy alto y en el minuto 4 va a tener su recompensa. Joaquín botó una falta al corazón del área y Bartra se adelantó al defensa para cabecear el cuero al palo opuesto de David Soria. El central catalán marcaba su primer gol en un derbi sevillano y desataba la locura en las gradas teñidas de verdiblanco. Al Sevilla le costó reaccionar al gol tan tempranero del cuadro local y el Betis seguía muy enchufado, con varios centros laterales que ponían en aprietos al conjunto de Caparrós.

A medida que avanzaba la primera mitad, el Sevilla fue pisando el acelerador y generaba muchos problemas en la salida de balón del Betis. A pesar de no protagonizar ocasiones claras, el cuadro visitante se hizo con el control del juego y Sarabia y Nolito se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluían con un claro dominio del Sevilla y con la lesión de Mercado, que tuvo que ser sustituido.

El Betis, con mucha intensidad en los primeros minutos // Foto: LaLiga

Una segunda parte de locura

El guion del partido no parecía cambiar. Tras el paso por vestuarios, el Sevilla salió más decidido al césped verdiblanco y la posesión llevaba su nombre. Los de Caparrós apenas protagonizaban llegadas peligrosas a la portería defendida por Pedro López hasta que en el minuto 57 Ben Yedder iba a empatar el encuentro con un gol muy rocambolesco. El delantero francés recibe un balón en profundidad, resbala, golpea el cuero como puede, le pega a Mandi en el pecho y cuando Bartra estaba a punto de despejarlo, Ben Yedder mete la punta del pie para mandar el balón al fondo de la red. Un gol que hacía justicia en el marcador y silenciaba las gradas del Villamarín.

En una segunda mitad sin apenas ocasiones, el conjunto visitante seguía teniendo el control del partido y en el minuto 78 iba a dar la vuelta al marcador. Banega, que ha estado muy activo durante el segundo acto, centró un córner que prolongó Ben Yedder en el primer palo con un taconazo y Kjaer remataba a placer. No obstante, la alegría en el cuadro sevillista apenas iba a durar tres minutos, ya que el minuto 81 el Betis iba a lograr el empate definitivo. Barragán envió un centro desde la banda derecha que despejó Soria y Loren, muy astuto, remató el balón al fondo de la portería. La fase final del encuentro no tuvo un dueño claro. El Benito Villamarín echaba el telón con un 2-2 en el luminoso que, con la derrota del Getafe ante el Atlético de Madrid, daba al Sevilla el billete para disputar la fase previa de la Europa League.

Una ciudad europea

Cinco años después y con las mismas ganas e ilusión, el Betis volverá a estar en competición europea. El conjunto verdiblanco, capitaneado por Setién y Joaquín, ha sellado hace dos jornadas su presencia la próxima temporada en la Europa League, un torneo en el que también estará el Sevilla o, al menos, en su fase previa. Con el empate en el Villamarín, los de Caparrós, que han llegado esta temporada a los cuartos de final de la Champions League, han garantizado la séptima plaza y disputarán el próximo mes de agosto la fase previa de la Europa League, que todo apunta a que coincidirá con la Supercopa de España que lo enfrentará al F.C. Barcelona.

De este modo, Sevilla, tan cariñosa, tan morenita, gitana, tan morena y tan hermosa, volverá a ser una ciudad con dos equipos europeos. Porque Sevilla tiene un color especial.

FICHA TÉCNICA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.