Periodismo Participativo en Red
 

El Real Valladolid saca la calculadora

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tras la victoria frente al Albacete, los blanquivioletas se cuelan en el play-off, por fin, a falta de tres jornadas para el final

Parece mentira pero, veintiocho jornadas después, el Real Valladolid vuelve a ocupar los puestos del play-off. Es cierto que el último de ellos, pero eso es lo de menos después de que hace tres semanas las opciones para lograrlo fueran casi nulas. Después de vencer al Albacete –segundo triunfo seguido- los blanquivioletas se han colado en la promoción a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

Bien es verdad que aún queda el Cádiz por jugar este fin de semana. Y en caso de victoria gaditana, caerían a la séptima plaza, aunque se quedarían a tan solo un punto de volver a entrar. Se ha puesto tan caro un puesto por entrar en la promoción que hasta ocho equipos pelean por tres puestos, que aún no tienen dueño.

La lucha por el play-off de ascenso a Primera División

Por su parte, Rayo Vallecano, Huesca y Sporting luchan por los dos puestos de ascenso directo. Pero entre las tres plazas de promoción aún en el alambre, el Real Valladolid tiene muchas papeletas de acceder a ellas, siempre y cuando haga sus deberes. Porque en las dos últimas jornadas, los de Sergio González se enfrentan a dos rivales directos –Zaragoza y Osasuna–.

Pero antes, la próxima semana tendrán que viajar para enfrentarse al Lorca, un equipo ya descendido, que afronta su penúltimo partido en Segunda División en su feudo, y que saldrá a mostrar orgullo ante su afición. Allí el conjunto pucelano deberá sacar los tres puntos para no descolgarse y encarar el sprint final con las esperanzas intactas.

Los partidos que afronta el Pucela como local y visitante

Después, volverán a jugar fuera de casa, ante el Zaragoza, que ahora mismo es cuarto, y a una distancia de tan solo un punto. En caso de salir victoriosos, la última jornada en Zorrilla pasaría a ser de infarto porque el Valladolid se mide al Osasuna, que también estará en la pugna por un puesto en el play-off. Es más, podría darse la posibilidad de que esté entre ellos la lucha directa por esa última plaza que da acceso a la promoción.

Aunque en estas tres jornadas, además de ese choque, también habrá otros duelos que pueden ser definitorios. La próxima semana, el propio Osasuna jugará en casa del Numancia, y en la penúltima jornada se podrá vivir de un magnífico Cádiz–Tenerife. Ya para la última, además del partido de Zorrilla, quedará el Granada–Cádiz, aunque es improbable que ambos estén todavía en la pomada.

Así las cosas, el Real Valladolid afronta la recta final con opciones reales, pero con las responsabilidad de que, en caso de no meterse en la promoción por tercer año consecutivo, supondría un fracaso. Veintiocho jornadas después, el conjunto pucelano está en el play-off, y deberá aguantarlo si quiere, cuando menos, luchar para subir a Primera División. Que ya va siendo hora.

Toni Villa celebra su primer gol con el Real Valladolid | LaLiga
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO