Periodismo Participativo en Red
 

España y su mierda

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Foto: Alfred y Amaia, representantes de Eurovisión. Fuente: Europa Press

No será un país de mierda, pero tenemos muchas personas de mierda. Y ¿por qué digo esto? Porque ya no se puede decir, por ejemplo, que vas a hacer un máster, porque todas las respuestas irán encaminadas al tema del máster de Cristina Cifuentes. Escuchar respuestas como “¿No irás hacerlo en la Rey Juan Carlos?”, o “¿Como el de la Cifuentes?, hacen que me replantee si realmente quiero seguir contándolo o no.

Parece que ahora hacer un máster es algo malo. Es como si todo girase entorno a esa persona que ha manchado la imagen de algo tan bonito como especializarte en lo que más te gusta. Y lo que más me avergüenza es que se dé más importancia a las irregularidades de Cristina Cifuentes, otra política corrupta, ¡vaya! ¡qué sorpresa! (nótese la ironía), que a lo que está ocurriendo en Afganistán, Argelia, Birmania, Chad, Colombia, Etiopía, Filipinas, India, Iraq, Israel, Palestina, Nigeria. Pakistán, El Congo, Siria… ¿Hace falta que siga enumerando? Niños-soldado, civiles inocentes muriendo, un mundo en guerra, ¿y nos importa un máster?

Es terrible la situación bélica mundial, y hago un reclamo a todos aquellos que buscan el morbo, el sensacionalismo y la polémica en prensa. Señores, están siendo engañados, parece ser que lo que no se ve no existe, y como los medios no nos cuentan nada, porque ya llevan tantos años en guerra que no interesa contar nada, a nadie le preocupa a dónde vamos como personas. ¿Dónde está nuestra humanidad?

Tantas y tantas preguntas sin responder, y los del ‘primer mundo’ nos olvidamos de esa gente que está sufriendo para seguir nuestras afortunadas y perfectas vidas. Es así, y es muy triste.

A la polémica de Cifuentes la acompaña la polémica de Alfred y Amaia, ex-concursantes del reality musical Operación Triunfo. Le ha regalado Alfred a Amaia, su novia, un libro titulado España de mierda, que ha inspirado totalmente este artículo. Los han criticado por el título del libro, pero todos aquellos que se quejan de ello a lo mejor ni siquiera saben de lo que trata. Además, es tan solo una ficción.

A veces queremos ser tan listos y creemos tener el poder de criticarlo todo, que nos equivocamos, y me incluyo. Deberíamos valorar, en primer lugar, que dos jóvenes de entre 18 y 20 años se regalen cultura. Es un libro, un libro como otros tantos, y por su portada se está juzgando el interior.

De ahí que me moleste la España en la que vivo. Amo este país, me siento española al mil por ciento, pero me avergüenza el cinismo de la gente que la habita. Y no, no quiero generalizar, hay muchísima gente que piensa como yo y que tampoco apoya el critiqueo constante de este país. Pero es tan triste que nos preocupemos por cosas tan irrelevantes y dejemos de lado otros tantísimos temas que necesitan ser tratados con urgencia, que hace que piense que hay mucha gente de mierda.

En vez de criticar por Internet, que es muy fácil, ¡salid a la calle!, luchad por todo lo que nos están quitando y por toda esa gente que realmente necesita ser visibilizada. Si queréis hacer algo de provecho, construid una España mejor, no dejéis que se convierta en una España de mierda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.