Periodismo Participativo en Red
 

Viajar siempre lo más ‘low cost’ posible

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los viajes low cost  han cambiado el mundo

Si me paro a pensar en los grandes cambios que se han desarrollado a lo largo del tiempo en materia de viajes, reconozco que uno de los principales es que indudablemente no se trata del típico viaje lujoso.

Hoy en día, se puede ver que las cosas han cambiado gracias a tres elementos fundamentales que han transformado el concepto de viaje en “algo totalmente diferente” económicamente y socialmente. En primer lugar, la curiosidad hacia lo desconocido y lo ajeno, en segundo lugar, debido a la gran difusión de informes y periódicos y, por último, gracias a la evolución de los medios de transporte que gradualmente han reducido sus precios y distancias.

Foto: Google

Probablemente el elemento más determinante fue la expansión de las compañías aéreas “low cost” como Ryanair, Vueling, etc. que privilegian la expansión de aeropuertos descentralizados, debido a sus estrategias de contención de costes. De esta manera, viajar se presenta como una posibilidad accesible al mundo entero.

En las nuevas generaciones casi todos los jóvenes viajan.  Se dirigen sobre todo hacia el extranjero, desde América hasta Oriente. El acceso inmediato a las páginas web, vídeos y redes sociales han ampliado los horizontes y, se han convertido en instrumentos casi indispensables para la organización y realización de viajes de manera más simple. Los precios también han sido un elemento clave porque hoy en día, reservando con antelación, se logran hacer viajes de óptima calidad al mismo tiempo que no se le pega un palo a la cartera.

Foto: Google

Finalmente, surge una clara tendencia a navegar en busca de la mejor oferta. Después solo se introducen los datos de la tarjeta de crédito y ya se puede viajar, con un click se puede hacer el checkin o imprimir billetes… La agencia de viajes somos nosotros y con ello el ahorro está asegurado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.