Periodismo Participativo en Red
 

Y para ti; ¿Qué es un amigo?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hay un instante, en mitad de una carcajada, en el que te das cuenta de lo feliz que eres rodeado de esas personas, que, con cada risa, te alargan la vida.

Los amigos son pequeños trozos de nosotros mismos que nos vamos encontrando por el camino. Cada uno de ellos nos completa y aporta cosas diferentes. Y no es hasta que estamos todos juntos, cuando realmente nos sentimos llenos y nos llevamos para el recuerdo historias que nunca podremos olvidar.

Los hay que ejercen un papel de padres responsables, otros, hacen notar su presencia a pesar de los kilómetros de distancia que nos puedan separar. Seguramente, exista alguno al que tengas que cuidar como si se tratara de tu propio hijo alguna que otra noche de fiesta. Pero todos ellos, al menos si son amigos de verdad, te recompensarán cuando lo necesites. Tendiéndote una mano cuando te encuentres al borde del abismo, o a punto de descarrilar.

Grandes pandillas de amigos han sido protagonistas de nuestras tardes pegados al televisor. Desde la noventera serie “Friends” hasta las últimas producciones de Netflix como “Stranger Things” pasando por algunas tan míticas en España como pueden ser “Los Serrano”, “Compañeros” o “Física o Química”. Todas ellas un reflejo de lo que la amistad significa en nuestras vidas. Ese chaleco salvavidas que son los amigos en nuestros peores momentos.

No solo las series reflejan esa sensación. También la música se ha encargado de dejar por escrito grandes historias que siempre resonaran en nuestras cabezas cuando escuchemos un par de notas musicales de la canción en concreto. Y es que, ya se lo preguntaba Amaral en uno de sus versos más conocidos ¿Dónde empieza y dónde acabará, el camino que nos une y que nos separará? Y le daban respuesta en Toy Story , una de las películas de nuestra infancia cuando veíamos a los juguetes bailar al son de “El tiempo pasará, lo nuestro no morirá.”

Pero es verdad, que, si pensamos en amistad, lo que nos viene a la mente es ese spanglish que se marcaban Los Manolos en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con su tema “Amigos para siempre”.

En definitiva, unos van y otros vienen. Otros llegan para quedarse toda una vida y convertirse en inseparables. Hay amigos de verano, de clase, compañeros de aventuras o de una noche. Pepitos Grillos que siempre nos dan un buen consejo a tiempo o aquellos que con sus locuras nos hacen a veces meter la pata.  A todos les debemos de cuidar, porque ellos nos han elegido para compartir su bien más importante, su tiempo.

Así que, podemos tomarnos como un deber aprovecharlo, llenando de sentido esas canciones, series y películas, que tratan de reflejar ese colchón contra los golpes que es la amistad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO