Periodismo Participativo en Red
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy hablaremos de Cuba, de esa pequeña isla caribeña que muchas veces es difícil de entender por su régimen totalitario y el estilo de vida desenfadado de los cubanos.

Soy fan de sus playas, calles, parques, monumentos y sobre todo de su gente. No niego que hay pobreza y que en ocasiones se ven en las esquinas panoramas desoladores de mendicidad, que aunque suceden en todas partes del mundo, nunca terminamos de acostumbrarnos a esas escenas.

Muchos prefieren viajar a la isla caribeña porque creen que encontrarán el amor, sobre todo europeos que aman la cultura latina y no descartan la posibilidad de vivir un final feliz o el comienzo de experiencias gratas a partir de su viaje.

La estancia es barata, aunque existen dos monedas, el CUP que es el peso cubano y el CUC que es la moneda convertible y la que tiene el peso económico. Para la conversión es necesario saber, que 25 CUP es solo 1 CUC que equivale a casi un euro. Con 500€ se pueden pasar más de 15 días en el país sin complicaciones, cenando y comiendo en restaurantes, visitando museos y solicitando transporte público.

Eso sí, los alquileres de los coches tienen un precio desmesurado, puede oscilar entre 70 y 200 euros diarios y dependiendo del coche habrá que dejar un dinero como resguardo de que al coche no le pasará nada.

No obstante, las vistas y los lugares son fascinantes. Sin duda, recomendaría como parada obligatoria el Río San Juan en Pinar del Río y ya que estás por la zona, pasa por el Valle de Viñales, cuna de la elaboración manual del tabaco Habano, cerquita tienes La Habana destino exclusivo para quien quiera disfrutar de una ciudad llena de vida, pero perpetuada en el tiempo, invadida por  Chevrolet del año 54 o 56 para los apasionados de los coches clásicos.

Otros destino paradisiaco sería Varadero, playa hermosa con arena fina y aguas cristalinas, sensación de descanso y relajación es la que más se repite en esta zona que con parques, hoteles y restaurantes intenta que tu paso por la isla sea inolvidable.

No sabría escoger un sitio preferido, Camagüey y sus tinajones, Matanzas y sus puentes, Holguín con sus parques, Ciego de Ávila con sus cayos, Villa Clara y Santiago de Cuba impregnadas de historia. Para visitar la mayor cantidad de lugares posibles necesitarías al menos 1 meses y así te recorrerías desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, de cabo a rabo como se suele decir.

Si tienes la dicha de viajar a Cuba conoce a su gente, camina, siéntate en el malecón habanero mirando al horizonte, tomate una Cristal o una Bucanero (cervezas), escucha al grupo musical La Charanga Habanera o a Los Orisha y baila, piensa que estás allí para pasarlo bien, solo tienes que ir, de lo demás se encarga la isla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Post Tags
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.