Periodismo Participativo en Red
 

Federer se corona en Indian Wells

El flamante campeón del Open de Australia derrotó a su compatriota Wawrinka por 6-4 Y 7-5 para sumar su quinto entorchado en California

Sin perder ningún set durante el torneo, ni siquiera un servicio. Así afrontaba Federer la final de Indian Wells, con ese aura de imbatibilidad que le lleva acompañando durante toda la semana. Al otro lado de la pista, Wawrinka salió al partido con la intención de forzar al tenista de Basilea. Pese a cuajar un primer set más que correcto, Wawrinka se sentó en su banquillo a la conclusión del mismo preguntándose que había hecho mal para estar por detrás en el marcador. Con 5-4 arriba y saque rival, Federer se amarró a la pista, dejando atrás su juego agresivo y lo puntos cortos para remar y corre para forzar el error del rival y así convertir un 30-15 abajo en set a su favor.

En la segunda manga el número 3 del mundo hizo lo inédito, romper el saque de Federer nada más comenzar el set. Poco duró la alegría para el helvético nacido en Lausana, ya que Roger recuperó la ventaja perdida y dio otro pasito más para conquistar el título. Con 6-5 y el desempate a la vuelta de la esquina, Federer volvió a ponerse el mono de trabajo para romper el servicio de Wawrinka y cerca el partido en la red, conquistando el título número 90 en su extensa carrera y brillante palmarés. Con este título Federer se convierte en el jugador más longevo en conquista un Master 1000, con 35 años y 7 meses a sus espaldas, superando así el registro de André Agassi, que logró tal gesta.

Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.