Periodismo Participativo en Red
 

Resumen de la vigésimo quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tras la disputa de todos los encuentros, destacan los cambios en la zona baja de la tabla, donde Levante sale del descenso en detrimento de Burela Pescados Rubén

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, la jornada nacional acaecida este fin de semana ha dejado, de nuevo, alguna sorpresa, además de sendos partidos de gran nivel. En la primera faceta, destaca la victoria de Levante ante Jaén Paraíso Interior que le sirve para salir de la zona de descenso a Segunda División tras ocho jornadas. Cecilio, jugador granota, se convirtió en el héroe de El Cabanyal al firmar un doblete que permite a los de David Madrid tomar ventaja respecto al conjunto burelense.

Por su parte, los gallegos caen a la zona de peligro tras su derrota en Vistalegre ante Gran Canaria, otro equipo situado en la zona baja, aunque con varios puntos de margen. El equipo de Tomás de Dios encadena sendos resultados negativos, por lo que necesitan recuperar el juego del inicio de la campaña para escalar posiciones.

En la parte alta de la tabla, despuntaron los partidos jugados en Murcia y en Palma de Mallorca. En el primero de ellos, El Pozo se impuso a un batallón Peñíscola Rehabmedic, gracias a la gran actuación de Fede en los minutos finales.  Más de lo mismo sucedió en la isla, donde ambos guardametas –Barrón y Juanjo- evitaron un recital goleador. Pese al tempranero gol de Ferrao, el conjunto de Juanito no se descompuso y llevó la iniciativa del juego y las oportunidades.

La polémica también estuvo presente, ya que a falta de dos minutos para el descanso, los árbitros señalaron penalti a favor de los blaugranas, pero un inspirado Carlos Barrón detuvo el disparo de Ferrao. La segunda mitad continuó con el festival de paradas, pero en los minutos finales, Chicho mandó a la red un rechace de Juanjo a disparo desde los diez metros de Eloy Rojas. De esta forma, los baleares lograron rescatar un punto para seguir en la zona cómoda del play-off.

En la tanda de partidos del viernes, Inter Movistar tuvo serias dificultades para doblegar a Magna Gurpea. El equipo de Imanol Arregui salió plantó cara al líder durante treinta minutos, pero Darlan, tras una buena maniobra, deshizo el empate inicial. Los navarros lo intentaron con el portero-jugador, pero la férrea defensa interista no cedió y Ricardinho sentenció en el último minuto.

En el resto de la jornada, el duelo directo por entrar en los play-off entre Catgas Santa Coloma y Santiago Futsal terminó en empate, un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los equipos, especialmente a los gallegos.  Dos equipo situados en `tierra de nadie´ se midieron en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Los de óscar Herrero sometieron a sus rivales a una gran goleada que les permite apurar las opciones de luchar por el campeonato.

Para terminar, mencionar un nuevo triunfo de Aspil-Vidal Ribera Navarra, que tras encadenar múltiples jornadas sumando, encaran la recta final de la fase regular con opciones matemáticas de entrar en los puestos de play-off, en detrimento de un Bodegas Juan Gil Jumilla que, salvo milagro, jugarán en la división de plata la próxima temporada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.