Periodismo Participativo en Red
 

El Museo del Deporte llega a Valladolid

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La historia del deporte español e internacional se instala en la Cúpula del Milenio hasta el día 18 de abril

Los 1.700 metros cuadrados de la Cúpula del Milenio albergan varios de los momentos deportivos más importantes de la historia del deporte, no solo español, también internacional. Repleto de objetos de un valor simbólico incalculable, el Museo del Deporte expone la indumentaria de aquellos protagonistas que han logrado gestas en la historia más reciente del deporte, con predominio del fútbol dentro de la exposición. La iniciativa, apoyada por el Consejo Superior de Deportes y por el periódico Marca, pretende dar a conocer el museo por varias ciudades, después de haber comenzado su andadura en Granda y Sevilla, con el objetivo final de asentarse como un museo con sede fija en Madrid.

En los entresijos de la exposición predomina el fútbol. Camisetas firmadas, balones, guantes y réplicas de trofeos que simbolizan los logros de todos aquellos equipos y selecciones que han saboreado la gloria deportiva. Se centra especial atención a los equipos españoles, con camisetas firmadas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, protagonistas de dos de las tres últimas finales de Champions League, la competición de clubes más importante del continente y prácticamente del mundo. También la camiseta con la que Xavi Hernández disputó la final de la Champions de 2015 o la de Messi de la final del año 2009, rememorando los triunfos blaugrana. Además, se muestran también camisetas de otros equipos europeos, tanto de los últimos años como de tiempos más remotos, recorriendo palmo a palmo la historia del fútbol europeo. Todo ello con textos ilustrativos de periodistas deportivos y especialistas como Juan Carlos Rivero, Julio Maldonado, Tomás Guasch o Marcos López, comentarista de fútbol.

 

Al principio del recorrido, colgadas en un “vestuario” se encuentran las camisetas de leyendas futbolísticas de la talla de Maradona, con el número 10 a la espalda de la albiceleste, acompañada de un ejemplar de las botas con las que ganó el mundial de México de 1986. No falta tampoco la camiseta de jugadores que han marcado una época, como Pelé, Cruyff, Zidane, Cristiano Ronaldo o Casillas. La presencia de la selección española es notable, con réplicas de la Copa del Mundo y de las Eurocopas, títulos conquistados en la reciente etapa dorada del combinado nacional, que dominó el fútbol de países entre 2008 y 2012.

Pese a que el fútbol es el deporte mayoritario, en la exposición hay cabida para multitud de disciplinas. En el ámbito del atletismo, el homenaje a Ruth Beitia, la atleta española campeona Olímpica en Río 2016 en salto de altura, y una de las atletas españolas más galardonadas. Y como no, el rey de la velocidad no podía faltar: Usain Bolt, representado con la camiseta y las botas que utilizó en Pekín 2008 cuando asombró a todo el mundo estableciendo el récord de 9.58 en 100 metros lisos. También veloz pero esta vez con motor, los coches utilizados por Fernando Alonso en su etapa en Ferrari y su segunda etapa en Renault.

El homenaje a otros deportistas españoles como Nadal o Indurain, con la portada de Marca señalando algunas de sus gestas deportivas o los hermano Gasol, con fotografías y camisetas utilizadas por ellos en la NBA y también en la selección nacional, así como diversos ejemplares de camisetas de leyendas del baloncesto como Lebron James, Kobe Bryant o Michael Jordan. Incluso los deportes menos conocidos como el Bádminton con Carolina Marín, la natación sincronizada, el balonmano o el fútbol sala, cuentan con representación a través de las equipaciones firmadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.