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“Algunos tienen la piel blanca; otros tienen la piel negra. Yo tengo las dos” Winnie Harlow

La modelo canadiense ha roto con los convencionalismos de la industria de la moda

Todos los ojos estaban puestos en America’s Next Top Model cuando una joven con vitíligo se presentó al concurso. Winnie Harlow se dio a conocer en el reality estadounidense al que acudió en el 2014 con la ilusión de convertirse en top model. Sin embargo, la campaña con la marca Desigual fue la que lanzó a la joven a la fama mundial y ahora las grandes firmas de moda la quieren en sus filas.

A los 4 años de edad le diagnosticaron vitíligo, una enfermedad que consiste en la despigmentación de la piel por zonas. La canadiense ha contado en sus redes sociales y en diversas entrevistas que sufrió bullying en el colegio, los niños las llamaban ‘’cebra’’ o ‘’vaca’’, unos insultos que asegura que han quedado en el pasado.

Harlow comprendió que debía quererse y aceptarse a sí misma y ese es el mensaje que quiere difunde en sus redes sociales ‘’ Mucha gente tiene una historia de vida particular; la mía está pintada en mi cuerpo”.

La modelo internacional ha conseguido desfilar en las pasarelas dando visibilidad a una enfermedad que solo padece un 2% de la población. Se define a sí misma como ‘’la modelo portavoz del vitíligo’’.

Ha sido portada de diversas revistas como Glamour, Complex, Cosmopolitan, Ebony y Vogue Italia’s, además de protagonizar videoclips como “Guts Over Fear” de Eminem ft. Sia y “The One” de JMSN.

Winnie Harrol ha marcado un antes y un después en la industria de la moda donde cada vez es más habitual que las grandes firmas luchen por integrar la diversidad de cuerpos y pieles.

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