Periodismo Participativo en Red
 

‘3%’, la apuesta brasileña de Netflix

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuenta la historia de una sociedad distópica en un Brasil futuro muy pobre donde los jóvenes se someten a una serie de pruebas para intentar pasar a la urbe rica

La plataforma de televisión online Netflix sacó el pasado noviembre su nueva serie, 3%, la primera apuesta de esta compañía en Brasil y en un idioma distinto al inglés (está en portugués). Se basa en una serie web creada en 2011 por Pedro Aguilera, que contaba con un episodio piloto que colgaron en YouTube. Está protagonizada por Bianca Comparato, João Miguel, Rodolfo Valente y Vaneza Oliveira, entre otros.

La historia se desarrolla en un Brasil futuro donde la sociedad está divida entre una pobreza devastadora que engloba al 97% de la población y a la que se refieren como Este Lado, y una ciudad de riqueza y tecnología a la que tan sólo pertenecen el 3% de las personas, conocida como el Otro Lado o Mar Alto.

Al cumplir los 20 años, los jóvenes tienen la posibilidad de presentarse al Proceso. Se trata de una fase de selección donde funcionarios del Otro Lado entrevistan, vigilan y supervisan una serie de pruebas que los inscritos deben ir pasando para, finalmente, convertirse en parte del 3% que consigue vivir en Mar Alto. Estas pruebas sacan a la luz todas las facultades físicas, psicológicas y de inteligencia de las personas, así como son capaces de ponerles al límite y sacar el lado oculto de cada uno. Si no cumplen los requisitos son eliminados y no tienen la posibilidad de volver a presentarse al Proceso.

En Este Lado, aunque la pobreza abunda y las condiciones de vida generales de las personas son pésimas, estas son fieles y creyentes del Proceso, no lo cuestionan y celebran la idea de que sus hijos vayan a presentarse a dichas pruebas, aunque si consiguen pasarlas signifique no volver a verles. Sin embargo, no todos son afines al Proceso ni a Mar Alto en Este lado. Un grupo de rebeldes conocido como la Causa mandarán a sus jóvenes de 20 años afiliados a intentar pasar las pruebas e infiltrarse en el 3% para poder acabar con él y con las injusticias que representa.

Venganza, amor, supervivencia, secretos y superación son algunos de los ingredientes que se encuentran en esta nueva producción. El desarrollo secuencial juega con una armonía de sucesos cronológicos y flashbacks en los que, en cada capítulo, se conoce mejor a cada personaje y su pasado. La serie cuenta con 8 capítulos en esta primera temporada, y tras su excelente acogida por los espectadores, Netflix ya ha confirmado una segunda temporada, aunque aún no tiene fecha.

3% aún no se encuentra doblada al castellano, pero se puede disfrutar de ella en versión original con subtítulos o con el doblaje en Latino.

Reparto

  • Bianca Comparato – Michele
  • João Miguel – Ezequiel
  • Rodolfo Valente – Rafael
  • Michel Gomes – Fernando
  • Vaneza Oliveira – Joana
  • Viviane Porto – Aline
  • Rafael Lozano – Marco
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.