Periodismo Participativo en Red
 

La moda masculina revoluciona Instagram

Instagram es la red social más popular e influyentes en la sociedad juvenil en los últimos años en nuestro país. Se ha convertido en una plataforma de trabajo dónde muchos jóvenes que se dedican a la fotografía, a la moda e incluso al cine, han conseguido promocionarse y alcanzar a un gran público, que se refleja en su número de seguidores. Según un estudio de la compañía de comunicación The Social Media Family, Instagram ha crecido muchos en los últimos años llegando a nueve millones de usuarios, en una posición más elevada que Twitter, en cuanto a uso y a usuarios.

El fenómeno revolucionario de Instagram es el conocido ‘influencer’, son jóvenes de entre 18 y 35 años, que se dedican al mundo de la imagen y a patrocinar marcas a través de sus vídeos y fotos en las redes sociales. Pero en este mundo de la imagen y la belleza, ya sea en formato tradicional o en formato digital, siempre se han destacado  figuras femeninas, pero en los últimos años la moda masculina está dando un giro, gracias a Instagram. Aunque lo que más caracteriza a la mayoría de jóvenes e influencers es la poca ropa con la que aparecen en sus fotografías, algo que provoca y derrite a sus seguidores, tanto mujeres como hombres.

Los influencers más conocidos en nuestro país son los siguientes:

Pelayo Díaz (@princepelayo)

Es uno de los influencers más mediáticos de España por su trabajo como estilista en un programa televisivo ‘Cámbiame’ de Telecinco. Se convirtió en una de las figuras masculinas más destacadas de nuestro país en el mundo de la moda, gracias a su blog Katelovesme, creado en 2007. Su relación sentimental y profesional con el diseñador David Delfín hizo que tuviera una buena aceptación en redes sociales. Sus pequeñas apariciones en televisión y en Internet con blogueras y sus estudios universitarios de moda en Londres, le hicieron encontrar un hueco en este mundo.

Álex Domenech (@alexdomenec)

Es el hermano pequeño de la conocida influencer ‘Dulceida’. Su carrera en redes sociales comenzó desde el Instagram de su hermana mayor, pero su carácter y su buena imagen física provocaron un gran éxito en Instagram. Álex Domenech colabora y trabaja para firmas de ropa y marcas de perfumes. También comparte fotografías de viajes que realiza con agencias por su trabajo como influencer.

Sergio Pedrero (@sergipedrero)

Es el representante de Dulceida, pero también trabaja de DJ y es youtuber con los Triplez. En la actualidad, también trabaja como influencer, pero su personaje en Instagram se caracteriza por su faceta exhibicionista con sus fotos provocativas. Cuenta con 220.000 seguidores en su cuenta de Instagram y con rasgos crecientes en su carrera profesional.

Lucas Lorén (@lucloren)

Es un fotógrafo, videógrafo de moda, que lo complementa con sus estudios de comunicación audiovisual. Trabaja conjuntamente con su amigo y compañero Sergi Pedrero. Colabora para conocidas firmas y diseñadores de moda, y lo publica en su cuenta de Instagram, su espacio de trabajo en el que cuenta con 172.000 seguidores.

Álvaro Mel (@meeeeeeeel_)

Es un joven modelo de 20 años, que comenzó su carrera en Instagram hace solamente 3 años y en la actualidad cuenta con 886.000 seguidores. Trabaja para distintas marcas de ropa y fotógrafos. A través de su cuenta de Instagram, este joven influencer vive gracias a su atractivo físico y su estilo de vida.

Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.