Periodismo Participativo en Red
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Movimiento, luces y una enorme construcción al entrar a la ciudad, nada de tacones porque las calles adoquinadas no te permiten lucir con glamour unos preciosos stilettos. Huele a lechazo asado, dulces, se escuchan los pregones de las mujeres de etnia gitana que intentan vender.

Su acueducto que data del siglo II, construido durante el gobierno del emperador Trajano se considera una de las obras de ingeniería más destacadas del mundo romano. La carátula de la ciudad, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo. Vistas que impresionan a todos los curiosos que prefieren a Segovia como destino

También resulta llamativa la forma de proa de barco del Alcázar, aunque quizá lo más representativo son las torres que lo protegen. Además de las circulares, la Torre de Juan II rompe la estética con su forma rectangular a la vez que mantiene la armonía del conjunto. Curiosos también los picudos tejados de las torres redondas, en los cuales los más nostálgicos no podrán dejar de intuir referencias a los clásicos palacios de Disney.

 

 

Así es Segovia, ciudad longeva que intenta mantenerse en la actualidad y que nunca pasa de moda, se reinventa cada año con restaurantes, bares y tiendas del pequeño comercio que para mantenerse a flote dan lo mejor de sí.

Después de caminar unos 15 minutos, tras pasar el ALE-HOP y escondido detrás de unas escaleras, se ve un pequeño restaurante familiar al que sólo le interesa que el cliente se sienta bien. Las paredes están repletas de frases reflexivas que incitan a pensar, te quedas mirando cada centímetro de aquel lugar engendrado con amor, donde se cuida cada detalle.

El jefe de este restaurante, que se hace llamar “Maribel” se levanta a las 5 de la mañana para “hablar con los lechazos” que luego se servirán en la comida y en la cena, cuenta que “sólo así quedan tan buenos como todo el que lo prueba dice que está”. ¿Y qué decir de los postres?, mmm una exquisitez.

Es una grata experiencia formar parte durante un par de horas de ese sitio, cuidado hasta el último detalle, de hecho, al acabar de comer, te invitan a un café personalizado, con mensajes y palabras claves que te alegran el día.

Colonial, innovadora en algunas construcciones, envejecida, pero llena de vida. Segovia es un sitio interesante para disfrutar de un día. La historia corre por las calles segovianas, castillos, acueducto, miradores, naturaleza, toda una miscelánea idónea para el entretenimiento y el disfrute de todo el que la visite.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.