Periodismo Participativo en Red
 

La práctica hace al periodista

Toda etapa universitaria necesita una serie de prácticas que ayudarán al alumno a la hora de incorporarse al mundo laboral. Sin embargo, no en todas las carreras se hacen suficientes y esto lleva de cabeza a gran parte del alumnado. Es el caso de periodismo; ya son muchas las quejas de estudiantes de diferentes cursos que creen no estar preparados para lo que les depara la “vida real”.

Cierto es que toda carrera universitaria necesita su base teórica pero en algunas como periodismo se aprende a través de la práctica, redactar desde noticias y comunicados de prensa hasta piezas informativas de radio y televisión.

En España no existe legislación alguna que obligue al periodista a tener su titulación, por lo que “debemos diferenciarnos de los que no poseen titulación, en esa base teórica, pero también en la práctica”, defiende Noelia Zurro, alumna de tercero, quien expone que no tienen la oportunidad, como en otras universidades de España, de poder ejercitar todos los años a lo que se van a dedicar.

En periodismo “es esencial la redacción, saber escribir bien y sin embargo es algo a lo que no se le da mucha importancia”, comentaba Lucía Poyo. Y es que en los cuatro años de duración del grado, solamente se le dedica uno de ellos a la redacción y “es algo que se debería cursar en todos los años de carrera”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.