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Pepsi retira su anuncio tras la avalancha de críticas

Usuarios de Twitter denunciaron la similitud del vídeo con el movimiento Black Lives Matter

La multinacional norteamericana anunció ayer la retirada del controvertido vídeo protagonizado por la modelo Kendall Jenner. En la secuencia se observa a un amplio grupo de personas de diferentes etnias y culturas. La joven se une con curiosidad a la protesta y termina ofreciéndole un refresco de la marca a uno de los agentes.

El anuncio, que vio la luz el pasado martes, pretendía dirigirse a un público millenial, pero las críticas no se hicieron esperar al denunciar que la compañía utiliza símbolos de protesta mundialmente conocidos buscando simplificar estas revoluciones sociales, además de ofrecer una imagen que no se asemeja en absoluto con la realidad.

Uno de las mayores polémicas del anuncio es la comparación del gesto de la modelo ofreciendo una bebida al policía con el movimiento “Black Lives Matter”. Este organismo lucha en favor de las minorías sociales, tras el asesinato de un adolescente negro en 2013 a manos de la policía. Muchos usuarios de Twitter han llegado más allá al comparar la escena final de la modelo y el agente con una fotografía realizada en unas manifestaciones en contra de la violencia policial el año pasado. En la instantánea una mujer afroamericana, Leisha Evans, se sitúa frente a dos policías esperando a ser detenida.

En este caso, el problema parece no solucionarse con una lata de Pepsi.

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