Periodismo Participativo en Red
 

Resumen de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander

Todo sigue igual

Un fin de semana más, eso es lo que ha significado la trigésimo primera jornada para la clasificación de la Liga Santander 2016/17. Una jornada que comenzaba el viernes con un Villareal que ponía tierra de por medio en la lucha por los puestos europeos al vencer al Athletic de Bilbao por tres goles a uno, victoria ante un rival directo que permite a los de Escribá afianzarse en la quinta posición.

El sábado arrancaba la jornada en Cornellá con la victoria del Español por 1-0 ante el Alavés. Ya a las cuatro y cuarto de la tarde comenzaba el plato fuerte del fin de semana, el derbi madrileño que enfrentaba al Real Madrid de Zidane y al Atlético de Madrid de Simeone, primero contra tercero, un partido caracterizado por la gran tensión vivida en el terreno de juego desde el minuto 1. El dominio blanco se hizo patente desde el primer momento, aunque el Atlético dispuso de las ocasiones más claras. No obstante, sería el conjunto blanco el primero en adelantarse en el electrónico con un gol de Pepe, quien batía a Oblak en el minuto 52 al rematar de cabeza un centro de Toni Kroos. A medida que pasaban los minutos y el conjunto blanco continuaba dominando no solo el partido, sino también el marcador, la victoria de los de Zidane parecía una realidad, hasta que en el minuto 85 Griezman conseguía empatar 1-1 un partido que parecía perdido para los suyos.

Carvajal y Carrasco disputan por el balón en el derbi madrileño.


Lo que a primera vista parecía un pinchazo del líder acabó significando un valioso punto que le permite distanciarse de su máximo perseguidor, el Fútbol Club Barcelona, quien no fue capaz de aprovechar la situación para encabezar nuevamente la clasificación tras caer en La Rosaleda por 2-0. La gran actuación del Málaga sacó de las casillas a un Barça irreconocible, en especial a Neymar, el brasileño no llegó a finalizar el encuentro y no solo se perderá el próximo partido, su respuesta ante el cuarto árbitro tras la decisión de Gil Manzano impedirá al delantero culé disputar las próximas tres jornadas, incluido el clásico en el Bernabeu.

Horas antes, el Pizjuán veía como los Biris volvían a cantar, y con ellos, como el Sevilla se volvía a encontrar con la victoria al ganar al Depor de Mel por 4-2 en un partido loco. El gran juego de los de Sampaoli mostró las grandes carencias defensivas del conjunto gallego, que poco a poco ve como el efecto Mel va desapareciendo al conseguir tan solo uno de los últimos doce puntos. Todo lo contrario le sucede al Eibar, un equipo que acumula sus partidos por victorias, el último de ellos en Balaídos ante el Celta de Vigo por 2-0, una victoria que le permite al conjunto armero soñar con puestos europeos.

Últimamente todo son buenas noticias para el Valencia, que el domingo volvió a sumar una nueva victoria en en el Nuevo Los Cármenes con un doblete del ya renovado Zaza, el italiano contribuyó en gran medida en un partido dónde el Valencia se acabó imponiendo por 1-3 ante un Granada cada vez más necesitado de puntos . Y es que la lucha por la salvación se antoja complicada, y si no que se lo digan al Sporting de Gijón, que con la derrota de ayer en Anoeta por 3-1 ante la Real Sociedad continúa sin conocer la victoria. Una mejoría, eso es lo que estamos viendo en el Osasuna de Vasiljevic, el colista de la Liga Santander ha conseguido una nueva victoria delante de su afición ante el Leganés por 2-1. La otra cara de la moneda es el Betis de Víctor, que el domingo acumuló una dolorosa derrota por 4-1 ante los discípulos de Setién, que ya piensan en el próximo compromiso en el Nuevo San Mamés.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.