Periodismo Participativo en Red
 

¿Qué nuevos libros nos traerán las editoriales durante abril?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este mes se presenta muy variado con respecto a géneros literarios y, además, viene cargado de secuelas esperadas por los lectores, tanto en literatura juvenil como en adulta

No hay alegría comparable para el lector como el atravesar la entrada de su librería favorita y encontrar la sección de “Novedades” hasta arriba de títulos nuevos, tamizando el aire con el irresistible olor de sus páginas límpidas. Prometedores de una embriagadora experiencia en la que sumergirse en historias de todo tipo hasta encontrar justamente aquella escrita para ese ávido lector. Este mes estaremos hablando de más de setenta libros entre los que curiosear.

Pese a que la cifra se ha reducido con respecto al mes anterior, en el que llegaron a las librerías más de noventa nuevos libros, abril presenta un variado catálogo de novelas dedicadas tanto a niños, jóvenes o adultos. Las editoriales harán las delicias de sus clientes con la publicación de obras de géneros muy variados, entre los que destaca el juvenil, según la presente recopilación.

Asimismo, abril se caracteriza por traer consigo una gran cantidad de secuelas de sagas esperadas desde hace meses por sus seguidores. De modo que cabe avisar de la importancia de revisar esta lista de novedades, posiblemente habrá un libro perfecto para cada lector.

Novedades literatura ficción contemporánea abril

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo». Así comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos, Cien años de soledad. Este mes llega a las librerías una edición especial ilustrada que enamorará a sus seguidores.

Por otro lado, nuevos títulos pretenden hacerse un hueco en el corazón de sus lectores. Historias de diversa índole, como La tigresa y el acróbata, en la que nos adentraremos en la atigrada piel de una tigresa siberiana.

Este mes se concluye la Trilogía del Ahogado con El huido que leyó su esquela, aunque se trata de historias que pueden leerse de forma independiente.

4/04: Llamadme Alejandra, Espido Freire | Planeta

6/04: Cien años de soledad, Gabriel García Márquez | Literatura Random House

6/04: Bajo el árbol de los toraya, Philippe Claudel | Salamandra

6/04: Anatomía de las distancias cortas, Marta Orriols | Lumen

6/04: La regata, Manuel Vicent | Alfaguara

6/04: El cuerpo eléctrico, Jordi Soler | Alfaguara

11/04: Miénteme, te creeré, Anne-Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat | Espasa

27/04: El huido que leyó su esquela, Fernando Delgado | Planeta

27/04: La tigresa y el acróbata, Susanna Tamaro | Seix Barral

Novedades literatura suspense abril

Tras el rotundo éxito de El silencio de la ciudad blanca, Eva García Saénz de Urturi presenta el segundo de la trilogía del joven inspector conocido como ‘Kraken’, Los ritos del agua.

Por otro lado, Cecilia Ekbäck, conocida como «la reina del suspense nórdico», según The Times, vuelve dispuesta a asombrar de nuevo, esta vez con su obra La oscura luz del sol de medianoche, un ‘thriller’ de tintes históricos.

Como representante del panorama italiano, Sandrone Dazieri vuelve con su pareja de investigadores, formada por Colomba Caselli y Dante Torre, en El ángel. Deberán enfrentarse al misterio de un tren de alta velocidad procedente de Milán en el que todos los pasajeros de uno de sus vagones han aparecido muertos.

4/04: Los ritos del agua, Eva García Saénz de Urturi | Planeta

6/04: La oscura luz del sol de medianoche, Cecilia Ekbäck | Roca Editorial

6/04: El ángel, Sandrone Dazieri | Alfaguara

12/04: Arenas movedizas, Malin Persson Giolito | Suma de letras

27/04: Caen estrellas fugaces, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri | Suma de letras

27/04: Las brumas del miedo, Rafael Abalos | Plaza & Janés

27/04: Yo veo en la oscuridad, Karin Fossum | Reservoir Books

Novedades literatura poesía abril

Ojalá te enamores es el libro de Alejandro Ordoñez, el rostro tras el blog de éxito Por Escribir. En él realiza una recopilación de sus textos más emblemáticos y, además, incluye nuevas reflexiones que están teniendo una excelente acogida.

Patricia Benito autoeditó su libro de poesía en la conocida web Amazon, dentro de la que logró escalar las listas de más vendidos, conquistando a multitudes de lectores con su estilo particular. Ahora, el sello Aguilar apuesta por ella con Primero de poeta.

6/04: Ojalá te enamores y nuevos textos de Por Escribir, Alejandro Ordóñez | Nube de Tinta

27/04: Primero de poeta, Patricia Benito | Aguilar

Novedades literatura ficción histórica abril

Más de veinte novelas lo encumbran en el panorama internacional, Valerio Massimo Manfredi presenta en abril Teutoburgo, en el que narra la batalla entre dos hermanos guerreros que se enfrentaron en una lucha decisiva entre romanos y germanos, cambiando el destino del imperio.

Finalista al Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y ganador del Premio Hislibris de Novela Histórica en 2011 por El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil decidió autopublicar en Amazon. Allí recibió una enorme acogida por los lectores, a través de cientos de buenas opiniones; y logró estar durante meses entre los diez libros más vendidos de su categoría. Este mes llega su publicación en papel de la mano de Suma de letras.

6/04: Teutoburgo, Valerio Massimo Manfredi | Grijalbo

27/04: El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil | Suma de letras

Novedades literatura ciencia ficción abril

your name. se ha convertido en la película de animación más vista de la Historia de Japón. Planeta Cómic publica este mes su adaptación como novela, escrita por el propio director, Makoto Shinkai.

Minotauro apuesta este mes por la ciencia ficción de Philip K. Dick y su novela Los jugadores de Titán, a caballo entre la sátira y la historia de aventuras.

6/04: Teutoburgo, Valerio Massimo Manfredi | Grijalbo

27/04: El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil | Suma de letras

Novedades literatura fantasía abril

Trudi Canavan presenta otra de sus irresistibles aventuras fantásticas. Esta vez se trata de la segunda parte de la trilogía La Ley del Milenio, El ángel de las tormentas.

Los españoles Ana Alonso y Javier Pelegrín también aportan una secuela, se trata de Ávalon: El elegido de la reina. La cuarta y última parte de la saga Britannia.

Ediciones B apuesta por uno de los mayores representantes de la literatura fantástica, Vencer al dragón de Barbara Hambly.

6/04: El ángel de las tormentas, Trudi Canavan | Fantascy

12/04: Ávalon: El elegido de la reina, Ana Alonso y Javier Pelegrín | Suma de letras

19/04: Vencer al dragón, Barbara Hambly | B de Blok

Novedades literatura romance abril

Vuelve el conocido Blue Jeans con la tercera entrega de su serie de libros Algo tan sencillo, se trata de Algo tan sencillo como estar contigo.

Virginia S. McKenzie se estrena dentro del género romántico con Tan solo un segundo, novela en la que aúna amor y patinaje sobre hielo.

Contigo hasta el final, la esperada cuarta parte de la saga Kiss Me, por Elle Kennedy, llega a finales de este mes.

La youtuber Dulcinea (Paola Calasanz) presenta su libro El día que sueñes con flores salvajescon el que pretende recordar cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo.

Elisabet Benavent, un valor seguro dentro de la literatura romántica, finaliza su nueva bilogía con La magia de ser nosotros.

Me rendí a un canalla es la tercera parte de la trilogía Se busca príncipe, las historias protagonizadas por las hermanas Caulfield, escritas por Katharine Ashe.

La literatura erótica está presente este mes con la publicación de Fantasía, el segundo volumen de la Trilogía Celebrity, escrita por M. S. Force.

3/04: La partitura. Música para Adam, Anna Casanovas | Titania

3/04: Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie | Titania

▬ 4/04: Fíjate en mí, Lof yu | Destino

4/04: Algo tan sencillo como estar contigo, Blue Jeans | Planeta

4/04: Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell | Esencia

6/04: La magia de ser nosotros, Elisabet Benavent | Suma de letras

6/04: El día que sueñes con flores salvajes, Paola Calasanz (Dulcinea) | Roca Editorial

10/04: Me rendí a un canalla, Katharine Ashe | Titania

17/04: Ya nada es igual, Lisa de Jong | Titania

17/04: La promesa de Grayson, Mia Sheridan | Phoebe

27/04: Fantasía, M. S. Force | Grijalbo

27/04: Espérame en la última página, Sofia Rhei | Plaza & Janés

27/04: Contigo hasta el final, Elle Kennedy | Alfaguara

Novedades literatura juvenil abril

El fenómeno Wattpad está asentándose en la literatura juvenil. Este mes encuentra su representación en dos publicaciones. Por un lado, la segunda novela de la Bilogía ¿Quién mató a Alex? de Janeth G. S., se trata de El secreto desvelado, una historia de suspense y misterio. Además de Imagina, una recopilación de relatos escritos por Anna Todd, conocida por su saga After, en colaboración con otras escritoras.

Una de esas chicas de Sara Zarr se presenta como una novela realista y cautivadora sobre la capacidad de cambio y redención que manifiesta la sociedad. «Un debut reflexivo y bien ejecutado por una autora que sabe escribir para adolescentes», según declara Booklist.

Ediciones B reedita Si no despierto de Lauren Oliver, aprovechando su futura adaptación cinematográfica. Una historia sobre una joven que, a pesar de tenerlo todo, se encuentra entre la vida y la muerte, y la hace replantearse el rumbo de su día a día.

La saga de La Selección de Kiera Cass no deja de reportar nuevos títulos. En este caso, Roca Editorial presenta su libro para colorear, un complemento ideal para los seguidores de la serie de novelas.

Nekane González y Virginia Gonzalo, especialistas en inteligencia emocional, publican Cuentos para crecer por dentro junto a Nube de Tinta, una colección de cuentos ilustrados.

El método armario cápsula reúne consejos, trucos y anécdotas sobre cómo crear un fondo de armario práctico y con estilo. Escrito por Saray Martín, más conocida como Dansvogue, y editado por Montena.

La colección Crossbooks de Destino publica La noche de tus ojos, de Sandra Andrés Belenguer. Una historia que mezcla amor y misterio en la ciudad de Dublin.

La sonrisa de los peces de piedra es el título ganador del XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, escrito por Rosa Huertas, que nos transportará al Madrid de los años 80.

1/04: Dos instantes, Anabel Botella | Algar

1/04: Carta a la reina de Inglaterra, Vicenç Pagès Jordà | Algar

▬ 3/04: Balas en la pizarra, Marieke Nijkamp | Libros de seda

3/04: La flor de fuego, Alba Quintas Garciandia | Nocturna

3/04: Los infinitos latidos del corazón, Alessio Puleo | Del nuevo extremo

3/04: El jardín de las sonrisas eternas, Diana G. Romero | Kiwi

4/04: Imagina, Anna Todd y otras autoras de Wattpad | Planeta

5/04: Si no despierto, Lauren Oliver | B de Blok

5/04: El secreto desvelado, Janeth G. S. | Oz Editorial

6/04: La selección: libro para colorear, Kiera Cass | Roca Editorial

6/04: No me toques los wasaps, Gemma Pasqual i Escrivà | Anaya

6/04: La sonrisa de los peces de piedra, Rosa Huertas | Anaya

6/04: De las cicatrices se aprende, Kajal Napalm | Roca Editorial

11/04: La noche de tus ojos, Sandra Andrés Belenguer | Destino

11/04: Primero pide perdón, Sarah Dessen | Maeva

12/04: Cuentos para crecer por dentro, Nekane González y Virginia Gonzalo | Nube de Tinta

12/04: El método armario cápsula, DANSVOGUE | Montena

27/04: Una de esas chicas, Sara Zarr | Montena

27/04: Contigo al fin del mundo, Mauro | Planeta

27/04: Batman mola más que tú, Juan Gómez-Jurado y Arturo González | Minotauro

Novedades literatura fantástica y de ciencia ficción juveniles abril

La fantasía y la ciencia ficción juvenil de abril está repleta de secuelas muy esperadas por los seguidores de estas sagas. En primer lugar, Plataforma Neo publica La caricia del infierno, segunda parte de El beso del infierno, escrito por la prolífica Jennifer L. Armentrout. Una novela de gárgolas y demonios.

Tras su éxito en el mercado norteamericano e inglés, Molino publica Pasajera de Alexandra Bracken. Una historia sobre viajes en el tiempo y exóticos paisajes, que incluye romance entre épocas.

En abril, Destino prosigue con la reedicción de las famosas novelas de Cassandra Clare, las de la saga Cazadores de sombras. Se trata de una versión en tapa blanda con un diseño especial en el lomo de las novelas que, situadas en orden, forman una imagen de los personajes protagonistas. Los títulos publicados son: Ciudad de los ángeles caídosCiudad de las almas perdidas Ciudad del fuego celestial.

La autora de Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray, estrena su libro Contra las estrellas. En el que Noemí, una joven soldado, y Abel, un sofisticado robot, deberán luchar por su amor en medio de una batalla intergaláctica decisiva.

▬ 3/04: La primavera de los ángeles oscuros: La ejecución, Kristy Spencer y Tabitha Lee Spencer | Libros de seda

▬ 3/04: La caricia del infierno, Jennifer L. Armentrout | Plataforma Neo

▬ 3/04: El puente en llamas, John Flanagan | Hidra Editorial

▬ 3/04: La batalla por Avalon, Fernando M. Cimadevila | Sushi Books

11/04: Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare | Destino

11/04: Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare | Destino

11/04: Ciudad del fuego celestial, Cassandra Clare | Destino

11/04: El club del Grim, Tiffany Calligaris | Destino

12/04: Contra las estrellas, Claudia Gray | Montena

12/04: Pasajera, Alexandra Bracken | Molino

24/04: Sueños de piedra: Novela gráfica, Lehanan Aida, Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Nocturna

26/04: Perfectos, Cecelia Ahern | B de Blok

27/04: El rey de las bestias, Danielle Paige | Roca Editorial

Novedades literatura infantil abril

Salamandra publica la sexta y última entrega de la saga Los gatos guerreros, se titula Atardecer. La serie de libros ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha sido aclamada por The New York Times.

No me hables de política es un libro que explica de forma divertida todo lo que se necesita saber sobre la política actual. Escrita por Berta Barbet y José Domingo, pretende acercar a los más jóvenes este mundo reservado hasta entonces para los adultos.

Brandon Sanderson continúa su saga de fantasía infantil con la quinta entrega de Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, la nueva entrega es El talento oscuro. En ella seguiremos a Alcatraz Smedry en sus aventuras contra los Bibliotecarios.

▬ 3/04: La amenaza de los colosos (Tombquest IV), Michael Northrop | Puck

▬ 4/04: El ventanal (Una serie de catastróficas desdichas III), Lemony Snicket | Montena

▬ 6/04: Atardecer (Los gatos guerreros. La nueva profecía VI), Erin Hunter | Salamandra

26/04: La detective del ADN, Tanya Lloyd Kyi | Siruela

26/04: El talento oscuro (Alcatraz V), Brandon Sanderson | B de Blok

27/04: No me hables de política, Berta Barret, José Domingo | Montena

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.