Periodismo Participativo en Red
 

Así fue la vigésimo novena jornada de la Liga Santander

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

● Pinchazo inesperado de la Real Sociedad, Villarreal y Sevilla

La jornada 29 se presentaba muy emocionante, y no ha sido para menos. En la lucha por estar en la cumbre de la clasificación, el F.C. Barcelona y el Real Madrid no fallaron en sus correspondientes choques.

Los de Luis Enrique viajaban a Los Cármenes con la baja más sensible posible: su estrella, por lo que Suárez se puso el mono de trabajo y dio un recital de como darle la noche al los defensas del Granada. Pese a ello, el equipo nazarí se mantuvo con opciones hasta el 1-3 de Rakitic en el minuto 83. La máquina azulgrana sigue carburando a base de goles pese a la baja de Leo Messi.

Por su parte, los de Zidane venían avisados de los antecedentes del Alavés de Pellegrino en su visita al Camp Nou. Y no estuvieron lejos de lograr una nueva gesta, pese a lo que muestra el marcador. Fueron dos jugadores que están en la boca de todos por su rendimiento y futuro inmediato como Benzema e Isco los que tuvieron que sellar el partido con dos golazos que sirven para sellar su calidad y el buen momento de los blancos. Nacho sentenció el encuentro para volver a marcarse otro partidazo una vez más.

En cuanto a la lucha por Europa, el Sevilla no pasó del empate sin goles ante un Sporting que suma un punto de oro para seguir soñando con la salvación. El conjunto de Sampaoli sigue en caída libre de resultados, y ya son cuatro las jornadas seguidas sin ganar. Cuéllar fue el héroe de los asturianos, quienes parece que todavía no lo han dicho todo en esta Liga Santander.

Por su parte, el Atlético volvió a hacer los deberes en La Rosaleda sin mucho fútbol pero bastante efectividad, y ya de paso le arrebató el tercer puesto de la tabla. Torres se puso la varita y, con dos asistencias (una, como el mismo reconoció, involuntaria) consiguió la clasificación directa para la Champions League para los rojiblancos.

La Real Sociedad empieza a ver como se aleja la Europa League. Los de Eusebio no pasaron del empate a 1 tanto ante un Leganés que no fue a Anoeta a perder el tiempo. Reparto de puntos y tercer pinchazo consecutivo de los donostiarras ante un Leganés que atraviesa su mejor momento de la temporada.

El Villarreal no supo aprovechar la ventaja que le ofrecieron Sevilla y Real Sociedad. El submarino amarillo naufraga en la Liga Santander pese a ir 1-0 al descanso frente a un muy buen plantado Eibar y al doblete de Roberto Soriano, en vano. Un  penalti muy dudoso transformado por Pedro León en el primer minuto de la segunda parte solo sería un augurio de lo que les quedaba  a los de Escribá. En todo momento se vio a un Eibar muy agusto en El estadio de La Cerámica y a un Villarreal que paulatinamente fue perdiendo los papeles, hasta que Inui sentenció en una contra de libro del equipo guipuzcoano, que se encuentra en una posición muy cómoda de la tabla.

En las victorias más tranquilas de la jornada encontramos en primer una primera instancia a un Celta muy serio que doblegó en todo momento a un dócil Las Palmas, que no se siente muy cómodo jugando fuera de casa. Rossi volvió a deslumbrar como en sus mejores tiempos haciendo nada mas y nada menos que un Hat-trick para los vigueses. La otra victoria tranquila fue por parte del Valencia C.F., que jugó su partido más completo de la temporada, probablemente mucha culpa de ello la acarreé el mejor parador de penaltis de esta liga, Diego Alves, quien detuvo el noveno lanzamiento de esta temporada desde los once metros.

El Real Betis se las prometía muy felices con el gol de (quién sino) Rubén Castro en el minuto 76. Pero los de Quique no iban a tirar la toalla y fue primero Javi Fuego y ya en el descuento, un viejo conocido en Sevilla: Reyes para volver a amargarle la tarde una vez más al cuadro verdiblanco. El Espanyol suma 3 puntos que los colocan muy cerca del sueño europeo. Buen trabajo de los de Quique.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.