Periodismo Participativo en Red
 

Descubre Madrid de un vistazo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Además de ser la capital española, Madrid es la ciudad más visitada, por lo que hay ciertos lugares que son de visita obligatoria si tienes pensado visitarla. Aquí es imposible aburrirse; tanto si te gusta la tranquilidad de un paseo por el Retiro, como ver el casco histórico y conocer los secretos de la ciudad, o contemplar el atardecer en el Templo de Debod hasta adentrarse en el bullicio del Rastro un domingo por la mañana.

Puerta del Sol

Se trata de una (si no es la que más) de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la Comunidad, que alberga en lo alto de su campanario el reloj de la Casa de Correos, conocido en toda España por ser el lugar desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año y que congrega cada Noche Vieja a miles de personas para comer uvas y celebrar el año que entra. A los pies del ayuntamiento se encuentra una pequeña placa conocida como Kilómetro Cero por ser el punto en el que comienzan todas las carreteras radiales españolas.

En la plaza también se encuentra la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad y presente en su escudo. Al igual que esta estatua, la dedicada a Carlos III preside el centro de la plaza. En lo alto de uno de los edificios que la rodea, el luminoso anuncio de “Tío Pepe” es otro de los característicos.

Plaza Mayor

A caballo entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, se encuentra la Plaza Mayor (129×94), la plaza se caracteriza por los edificios rojizos con soportales que la rodean, y justo en el centro encuentra una estatua dedicada a Felipe III.

Lugar de parada obligatoria para cualquier turista que podrá descansar en una de sus numerosas terrazas o tomarse un tentempié en sus restaurantes.

Gran Vía

Sin lugar a dudas, se trata de la calle más concurrida y conocida de la capital. Gran Vía (1,3 km) alberga numerosos establecimientos en donde destacan las tiendas de moda, los cines y teatros y los restaurantes. Gran Vía puede dividirse en tres tramos:

La Plaza de Cibeles es la mejor forma de dar inicio a la calle. Tras ella, el Edificio Metrópolis es la mejor carta de presentación de Gran Vía. Según avanza.

En el segundo tramo podemos encontrar el Edificio Telefónica, el Palacio de la Música y numerosos hoteles y tiendas hasta llegar a la Plaza del Callao (a unos 500 metros de la Puerta del Sol), donde podemos encontrar el edificio Capitol que alberga el famoso cartel luminoso de Schweppes, los Cines Callao y el Palacio de la Prensa.

Por último, el tercer tramo alberga los Cines Rialto de Madrid, el Edificio Lope de Vega y el Cine Gran Vía. Finaliza en la Plaza de España donde destacan el Edificio España y la Torre de Madrid de más de 100 metros de altura.

Parque del Retiro

Se trata del parque más grande de Madrid (118 ha.) y sirve como lugar de recreo y descanso. En su interior destacan los numerosos jardines y paseos especialmente cuidados. El estanque es una de las primeras imágenes que se ven en caso de entrar por la Puerta de Alcalá (otro de los monumentos más representativos de la ciudad) y que permite el alquiler de pequeñas lanchas para todo aquel que desee remar tranquilamente en sus aguas.

El Palacio de Cristal es otro de los puntos más visitados del parque y es que su visita merece realmente la pena. Como su nombre indica está casi en su totalidad construido de cristal y es sede de muchas exposiciones temporales.

En el Retiro también se encuentra el Paseo de las Estatuas que alberga estatuas dedicadas a todos los monarcas españoles.

Puerta de Alcalá

Como adelantaba anteriormente, se trata de uno de los monumentos más icónicos de Madrid, dando nombre a la calle del mismo nombre y está declarada como Bien de Interés Cultural. Se conoce como “puerta” por ser una de las cinco puertas que daba acceso a la villa madrileña en el siglo XVIII. Su historia alberga numerosos hechos históricos que son de gran interés en la ciudad.

Palacio Real

Aunque a día de hoy sólo sea utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales reales, el Palacio Real de Madrid (o Palacio de Oriente) es la residencia oficial de la Familia Real Española aunque residen en el Palacio de la Zarzuela.

Rodeado  por los Jardines del Campo del Moro y por los Jardines de Sabatini, el Palacio fue ordenado construir por Carlos III en el s. XVIII y entre sus salas más destacadas (se pueden visitar a través de visitas guiadas) destacan el Salón del Trono, la Armería Rea y la Farmacia Real, entre otros.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.