Periodismo Participativo en Red
 

El nuevo género que revoluciona las redes

El escritor vigués alcanza el éxito gracias a las redes sociales

«Algunas veces es tan complicado como impredecible», así habla Defreds del amor en su libro. Busca concienciar a sus lectores de que al final lo que más valoramos son los pequeños detalles, los más simples, bonitos, esos que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más fácil que hacerlo desde el corazón.

Tras estas siete letras se esconde el nombre de José Ángel Gómez Iglesias, un chico de Vigo tan normal. Amante de los viajes, de los trenes y de escribir en cualquier espacio en blanco. Y así, casi sin darse cuenta, empezó a escribir en las redes sociales sobre las cosas que piensa, sueña y vive. De forma amena y sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Momentos que cualquiera de nosotros ha vivido en algún momento de su vida. Aunque no los esperáramos.

Defreds en la firma de ejemplares en La Casa del Libro de Valladolid en 2015 | La cesta revuelta

Debido al éxito que tuvo su publicación Casi sin querer, Defreds ha decidido lanzar un nuevo ejemplar llamado Cuando abras el paracaídas. Las redes sociales están repletas de frases de autores como Defreds, quien cuenta ya con más de 150 mil seguidores en su cuenta de Twitter: @Defreds. Esta nueva forma de hacer poesía, si podemos llamarlo así, ha conseguido llegar a un público muy amplio, muchas personas se identifican con sus palabras, muchas buscan en ellas un refugio en el que se sienten comprendidos. Aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook, son las que principalmente se utilizan para difundir estas palabras.

El escritor vigués en la firma de libros| Marcos Atrio

Su publicación Casi sin querer compuesta por 164 páginas contiene textos cortos, algunos en prosa y otros en verso, en los que Defreds habla de sus experiencias personales, del amor y del desamor, de chicas, de rutina, de música, de viajes… El libro está plagado de frases increíbles, de poemas inspiradores y de una belleza difícil de explicar.

Extracto de ‘Casi sin querer’ | @Defreds
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.