Periodismo Participativo en Red
 

Partidos imprescindibles para el parón liguero

 

Partidos de clasificación para el mundial de Rusia 2018

Argentina-Chile

 

Sin duda el partido más atractivo de la jornada. Esto no se debe sólo al hecho de que sea clasificatorio, sino porque la Concacaf está más apretada que nunca. Mientras que el conjunto chileno de Alexis Sánchez, Vidal y compañía está clasificado en cuarta posición con 20 puntos, la Argentina del mejor jugador del mundo se posiciona en quinto puesto con sólo 1 punto menos, en zona de repesca.

Argentina se encomendará a su estrella e intentará sumar 3 puntos que le otorguen la posibilidad de clasificarse de forma directa para así conseguir el Mundial que se le escapó en la final de Brasil.

 

Uruguay-Brasil

 

Las dos selecciones más en forma de toda sudamérica se enfrentan el próximo viernes, con la finalidad de reinar en el ‘nuevo continente’. La canarinha lidera la tabla con 27 puntos a ritmo de samba, mientras que la Uruguay de Suárez, Godín y Cavani le sigue muy de cerca con 23 puntos. Pase lo que pase en este partido Brasil seguirá liderando el cuadro sudamericano, ¿servirá esto para que la selección con más títulos de la Copa Mundial se duerma en los laureles?

 

México-Costa Rica

 

Igualado. Es la palabra que define el choque entre el líder del grupo A y el del grupo B. Ambos cuentan en su haber con 16 puntos, una diferencia de goles muy parecida, y muchas ganas de llevar a sus respectivas selecciones a lo más alto. Keylor Navas intentará volver a hacer historia con su selección, que recordemos que en el mundial de Brasil 2014 hicieron historia llegando a cuartos de final contra la subcampeona Holanda, aunque perdieron en penaltis.

 

 

Amistosos

 

Francia-España

 

Duelo de altos vuelos, mucho más que un partido amistoso. Es el momento de demostrar que La Roja no vive de las rentas, y tratará de retomarel fútbol que enamoró al mundo entero. Son novedades en la convocatoria Gerard Deulofeu y Asier Illarramendi. Por parte de la selección de Didier Deschamps, son noticia la baja de Paul Pogba por lesión, quien será sustituido por Bakayoko (Mónaco) y la no convocatoria por el momento de Karim Benzema, quien quiere estar sí o también en la cita en Rusia 2018.

 

Alemania-Inglaterra

 

La todopoderosa Alemania espera a una Inglaterra que es líder de grupo, con tres victorias y un empate en sus últimos 4 encuentros. Mientras que los alemanes vienen de levantar su cuarta Copa del Mundo, Inglaterra tratará de revalidar el resultado de la última vez que se enfrentaron en un amistoso (victoria por 2-3). La novedad es Defoe, quien ha sido convovocado 4 años después.

 

Rusia-Bélgica

 

La anfitriona buscará plantar cara a los Hazard, Lukaku, De Bruyne, Courtois y compañía… Bélgica es una selección que siempre genera muchas expectativas, pero hasta ahora no han rendido como se esperaba. Es el momento de empezar a carburar el motor belga e intentar, por qué no, llegar a la final del año que viene en Rusia.

Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.