Periodismo Participativo en Red
 

Peñafiel se prepara para la XV Concentración de Charangas

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de abril y acogerá a dieciséis agrupaciones de diferentes partes de Castilla y León

Miles de peñafielenses se ponen el traje de celebración para recibir a las dieciséis charangas que amenizarán este fin de semana la villa vallisoletana. Un año más, la Primavera Trompetera llega a la cuna de la Ribera del Duero para poner banda sonora a uno de los fines de semana más esperados por todo el gremio musical y dar el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas, charangas y orquestas.

La décimo quinta edición se celebrará los días 22 y 23 de abril y contará tanto con agrupaciones de la localidad, como la Charanga La Jota y El Relamido o La Nota, más longevas, y El Bombazo, más novicia, como  con aquellas procedentes de diferentes provincias castellanas. Es el caso de Charanga La Juerga, La Clave, El Pendón, Charanga & Pachanga, Los 4 Gatos, La Resaka, Alegría Alcarreña, Los Fugitivos, La Pesquerana, Jarra y Pedal y Pasodoble.  La única participante  de otra comunidad autónomas es Los Mihitas, originaria de Málaga.

La concentración comenzará desde por la mañana con las charangas de la localidad. La apertura oficial tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza del Coso, previo desfile de las agrupaciones por las calles de Peñafiel.  Allí, todas juntas interpretarán el tradicional “Chúndara”, una variante del pasodoble torero “La Entrada”, compuesto por Quintín Esquembre Sáenz. Los diferentes bares colaboradores también podrán disfrutar de la presencia de los participantes, pues a lo largo del fin de semana recorrerán todos ellos interpretando las canciones más sonadas del momento como Despacito o Súbeme la radio, de Luis Fonsi y Enrique Iglesias, respectivamente.

El domingo 23, día de la Comunidad de Castilla y León, la fiesta continuará hasta media tarde, cuando todas las charangas interpreten juntas nuevamente el “Chúndara” esperando volver al año siguiente y continuar con una de las tradiciones más consolidadas en Peñafiel.

Fuente: YouTube Concentración de Charangas de Peñafiel

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.