Periodismo Participativo en Red
 

Nadal hace historia coronándose por décima vez en Montecarlo

El mallorquín se alza con su título número 29 de Master 1000 tras derrotar a Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de juego.

Resumen de la final (Vía ATP)

Por décima vez, Rafael Nadal levantaba los brazos en señal de victoria en la pista central de Montecarlo, después de que Albert Ramos, que ha cuajado la mejor semana tenística de su carrera, cometiera una doble falta para entregarle el trofeo al jugador balear. Ramos, que presumía de haber eliminado al número 1 del mundo Andy Murray, se presentaba en su primera final de Master 1000 con el cartel de víctima ante el jugador más laureado de la superficie.

El partido comenzó con Nadal empujando a Ramos lejos de la línea de fondo. Su derecha invertida machacó como un martillo el revés del jugador catalán, incapaz de encontrar profundidad para ganar metros en pista. El break de Nadal en el cuarto juego del partido le abrió una autopista para ganar el primer set, donde firmó nueve golpes ganadores para poner el 6-1 en el luminoso y empezar a acariciar su décima copa en el Principado.

El segundo parcial mostró un guión similar al anterior. Pese a la casta mostrada por Ramos y su buen hacer, su juego de zurdo no resultó peligroso para Nadal, que supo mantener el control de los puntos y dominar a base de golpes liftados. Tras obtener una rotura de saque en el quinto juego, el campeón de 14 Grand Slams supo mantener su servicio y romper el rival con 5-3 arriba para cerrar el partido y convertirse en el jugador de la historia con más títulos en tierra batida, con 50 trofeos, dejando atrás los 49 títulos del argentino Guillermo Vilas. Tras este triunfo Nadal disputará esta misma semana el Barcelona Open 500, donde buscará obtener también su décimo título.