Periodismo Participativo en Red
 

Alza la voz con tus camisetas

Este 2017 apuesta por los mensajes mas reivindicativos y expresate también con tus camietas

La moda siempre ha sido una manera de expresarse y de revolucionar la sociedad. Uno de los muchos ejemplos es Coco Chanel. La mujer que liberó a todas las demás del apretado corsé. Hoy en día este sector sigue actuando de la misma manera, la última tendencia son  las camisetas con mensajes reivindicativos. Esta nueva apuesta de 2017 está más centrada que nunca en los problemas sociales de nuestro tiempo e implicada con el feminismo.

La primera firma que apostó por esta tendencia fue Dior. La llegada de la primera mujer como directora creativa a la firma fue el momento perfecto.  En su colección desfiló la primera camiseta el mensaje “We should all be feminists”. La icónica frase fue cogida de una charla TED de la escritora nigeriana  Chimamanda Ngozi Achidie  en 2013. La camiseta de algodón de la firma se ha puesto a la venta por 550 euros y todo lo que se recaude irá a la fundación Clara Lionel, una organización sin ánimo de lucro centrada en la creación de escuelas y hospitales para frenar la injusticia, y la desigualdad.

El resto de marcas se han animado a seguir con esta moda movilizadora. La firma Zadig & Voltaire desfiló apoyando al feminismo con el mensaje “Girls can do anything”. El grupo Inditex ha continuado con la moda que se impuso en la pasarela para acercársela a tpdas las mujeres. Desde su marca Bershka o Stradivarius el grupo quiere apoyar el movimiento feminista.

Celebrities como Rihanna, Beyoncé o Natalie Portman se han unido a esta moda. Ya que es una forma de expresar sus ideas y de reivindicar los derechos de todas las mujeres del mundo que no tienen el mismo altavoz que ellas.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.