Periodismo Participativo en Red
 

Control en el material audiovisual

La facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Valladolid dispone de material audiovisual del cual, los alumnos pueden servirse cuando lo necesiten para alguna de las asignaturas del área audiovisual. Sin embargo, muchos estudiantes reclaman el poco control que hay cuando se deja alguno de estos instrumentos, y no poder disponer siempre y cuando lo necesiten de ellos.

Es cierto que la universidad es la encargada de controlar estos materiales y supervisar que no desaparezca nada, aunque también es responsabilidad de los alumnos mantenerlo en el mejor estado posible, ya que muchas veces se va a disponer del material y faltan cables, micrófonos o hay algo que falla.

Con este motivo y las quejas presentadas por los estudiantes se ha realizado una selección de un técnico encargado de colocar y controlar todos los aparatos que se utilizan en algunas asignaturas audiovisuales. Sin embargo no todos piensan que sea necesario una persona encargada exclusivamente de esta tarea, como es el caso de Eva Santos, alumna de periodismo, “No creo que se necesite a una persona encargada porque somos ya lo suficientemente mayores o responsables con la edad que tenemos”, comentaba. “Sería mejor hacer un registro con el nombre y la fecha de recogida y devolución por parte de los profesores responsables”, aportaba Eva.

En cambio hay otros alumnos que piensan que si una persona se encarga de controlar el material audiovisual  supondrá un cambio en la organización de los aparatos. Sin embargo, por ahora “se sigue notando que hay una falta de cuidado y no solo tienen la culpa los estudiantes, también la universidad, que es la dueña del material”, comentaba Noelia Zurro, alumna de guión documental.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.