Periodismo Participativo en Red
 

La comida más latina de Valladolid

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“La vida es una combinación de magia y comida”, o eso dicen. La verdad que, entre los placeres de la vida no se puede dejar de mencionar la comida, esa sensación de querer comer más porque está demasiado buena o de tener un hambre horrible y pensar en tu plato preferido. Creo que tendría que haber desayunado antes de hacer este artículo.

Yo amo la comida, de todo tipo, caliente, fría, más buena, menos buena, es raro que rechace algún plato. Sin embargo, tengo preferencias y giran en torno a la comida latinoamericana, soy incapaz de rechazar una carne mechada (ropa vieja) o unos tostones de plátano bien crujientes, quizás sea la nostalgia de estar lejos de mi tierra.

En Valladolid existen pocos restaurantes que ofrezcan variedad de comida latinoamericana. No obstante, al poner el Google: dónde cenar comida latina en Valladolid, el buscador te remite a Náguará.

Náguará es un restaurante donde la mayoría de la carta es venezolana, aunque hay una mezcla de todo lo mejor que tiene América del Sur. Al hojear el menú lo mismo te encuentras con un ceviche peruano que unos nachos mexicanos, eso sí el plato estrella sin dudas, es la arepa.

La arepa es un plato tradicional de Venezuela, aunque es muy consumido también en Colombia, la masa es de harina de maíz y tras dejarla reposar unos minutos se fríe, aunque “también puede hornearse”, según explica una de las cocineras. Una vez fritas, llega la mejor parte, el relleno, ternera, pollo, vegetales, tajadas (plátano maduro frito), queso, chorizo, todo cuanto desees.

 Foto de tequeños, deditos de trigo rellenos de queso

El restaurante que está ubicado en la calle Núñez de Arce 9, abrió sus puertas en mayo del 2015, desde entonces los clientes más habituales no pueden dejar de visitar el local al menos una vez al mes para degustar nuevos platos, ya que cada 4 meses, los dueños Ramón Brandt y Wendy Romero renuevan la carta con platos diferentes para el gusto de la mayoría de los comensales.

Foto de la arepa de carne

Tanto ha sido el éxito de la comida que ya han podido inaugurar, el pasado mes de marzo, otro restaurante en el barrio de Parquesol, en la Plaza marco Fernández, creador de dicho barrio. Aun no lleva ni un mes abierto y por lo que se ve en las terrazas la comida gusta y más que la comida, creo que los mojitos y zumos naturales.

Los mojitos son 100% naturales, lima recién cortada, hierbabuena macerada y bastante hielo picado acompañado de ron Barceló y zumo de fruta mezclado con gaseosa es la combinación perfecta para una deliciosa comida. Los zumos más habituales, que pueden servirse como tal o complementando el mojito son: fruta de la pasión, más conocido en América como maracuyá, tamarindo, que tiene un toque ácido que lo convierte en una combinación explosiva con la hierbabuena y mora.

También ofrecen, como guinda de una comida o cena deliciosa, los postres, tarta de tres leches que consiste en un bizcocho de leche condensada y evaporada y encima una capa de nata acompañada de fresas naturales, el otro postre es el pie de limón con una base de galleta, crema de limón con leche condensada para rebajar la acidez del cítrico y una capa de merengue.

Y para complementar la experiencia latina que ofrece Náguará está el estupendo trato de los camareros que con una sonrisa explican los ingredientes, desconocidos para algunos clientes aventureros que sin saber exactamente que contiene cada plato se arriesgan a probarlo.

Un sitio estupendo a tener en cuenta a la hora de hacer planes en Valladolid

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.