Periodismo Participativo en Red
 

Federico Gardenghi, el Mozart del techno

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El muchacho de doce años triunfa entre los amantes de la música electrónica

En Rho (Italia), ya presumen de tener un “niño prodigio”, el Mozart del techno. Federico Gardenghi solo tiene 12 años de edad, pero ya ha conseguido una gran carrera musical en el mundo de la música electrónica. Sus sesiones arrasan en todas discotecas e incluso ha compartido mesa con los algunos de los DJ´s más importantes de la actualidad, como Carl Cox. Además, cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales.

F. Gardenghi, Facebook.com

Inicia su andadura musical gracias a su padre, otro apasionado de este arte. Observó que a su hijo Federico le despertaba un gran interés la música techno, en especial Armin Van Buuren y Carl Cox, sus ídolos. “Empecé a pensar que quería ser un DJ cuando tenía casi 3 años de edad”, declaró a la revista Beat Soup. El padre le enseñó las funciones básicas, pero el decidió ir más allá, y a través de tutoriales en inglés (idioma que no controlaba) empezó a destacar. “Yo no entendía una palabra, pero sí aprendí cómo y dónde poner las manos”. A partir de ahí, sus padres se dieron cuenta que no era un simple capricho de niño, sino que Federico poseía un gran talento.

Federico Gardenghi lleva la vida normal de cualquier niño. A pesar de su temprana edad tiene las ideas muy claras, su única meta es dedicarse a la música techno, sobretodo a los géneros ‘House y Trance’ . Son muchos los que dudan de su talento, para ello, el joven les invita a que acudan a uno de sus conciertos y lo comprueben por ellos mismos. Federico ya ha pasado por grandes discotecas como en la ciudad de Catania (Sicilia).

De hecho, el propio Carl Cox ha podido verificar en persona que no hay trampa. Un verano cuando la familia Gardenghi estaba de vacaciones en Ibiza, coincidieron con el artista. El pequeño le aseguró que era su ídolo y le encantaba ese mundo. Cox, no dudó y le invitó a que ‘pinchara’ con él. Desde ahí, los dos músicos entablaron una gran relación que dura hasta día de hoy.

La pasión por el techno en este joven es evidente. Será el paso del tiempo quien nos confirme si Federico Gardenghi se convertirá en uno de los DJ´s más importantes del mundo.

Carl Cox y F. Gardenghi. BeatSoup.net

Federico Gardenghi, Catania 2014

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.