Periodismo Participativo en Red
 

Love, Actually 2: Red Nose Day

Los protagonistas de la película inicial vuelven a las pantallas en un corto de 10 minutos donde se conoce cómo continuaron sus historias de amor

Después de 14 años de que se emitiera Love Actually en la gran pantalla y se convirtiera en un clásico navideño, su director, Richard Curtis, ha conseguido juntar a los protagonistas para contar a los espectadores qué pasó con las historias de amor que cautivaron a tantas personas desde 2003.

Se trata de un cortometraje de 10 minutos que se emitió el 24 de marzo en Gran Bretaña, en la cadena BBC, por el Red Nose Day, día de carácter benéfico en el país. Por ello, el film recibe el nombre de Red Nose Day, Actually. En el elenco se encuentran Hugh Grant, Martine McCutcheon, Keira Knightly, Colin Firth, Lúcia Moniz, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Chiwetel Ejiofor, Olivia Olson y Rowan Atkinson. Emma Thompson no participará por respeto a su marido ficticio, Alan Rickman, quien falleció el año pasado.

REPARTO DEL CORTOMETRAJE – FUENTE: ENTERTAINMENT WEEKLY

En el tráiler oficial del corto han representado una de las escenas más míticas de la película, cuando Andrew Lincoln en el papel de Mark se presenta en la puerta de Juliet con los carteles, solo que esta vez aparece gran parte de los protagonistas, en diferentes escenarios, con los carteles. En ellos invitan al espectador a ver el corto y a que juzguen quién de ellos ha envejecido mejor.

Hacemos un repaso de las parejas de la película, de sus historias de amor y de cómo ha evolucionado su vida en estos últimos 14 años.

ATENCIÓN. El texto puede contener spoilers.

Juliet, Peter y Mark

Hace 14 años, Juliet y Peter, una pareja de novios muy enamorada, se casaba en una iglesia de la Gran Bretaña. El mejor amigo de Peter, Mark, que parecía no llevarse demasiado bien con la mujer de este, sorprende a los novios con una orquesta dentro de la iglesia interpretando la mítica canción de los Beatles ‘All you need is love’. Mark graba toda la celebración, y gracias a esos vídeos Juliet se entera de que en realidad, el problema que el joven tiene con su persona, es que está enamorado de ella. Aprovechando el espíritu que se tiene en Navidad, Mark se acerca a la casa de la pareja, y allí, mediante una serie de carteles (y sin que se entere su amigo), confiesa a Juliet el amor que siente por ella y que la querrá siempre, aun sabiendo que no estarán juntos.

14 años después, Mark vuelve a la puerta de la pareja, con una serie de carteles nuevos que enseñarle a Juliet. En ellos, Mark invita a la chica a conocer qué ha sido del resto de personajes de la película, y le dice que se ha casado con una modelo. En ese momento, aparece Kate Moss interpretando a la mujer.

ANDREW LINCOLN – FUENTE:  BBC Comic Relief

El Primer Ministro y Natalie

Cuando David fue elegido Primer Ministro y se mudó al 10 Downing Street. Allí nos brindó de momentos inolvidables para el cine, como su baile de la canción Jump o su discurso patriótico ante el Presidente de los Estados Unidos. Natalie se convirtió en parte de su personal. La química saltó entre ambos desde el primer momento en el que cruzaron miradas. La tensión llevó a que el Primer Ministro prescindiera de los servicios de la joven en la casa, pero tras darse cuenta del error al recibir una postal navideña de ella en la que le declara su amor, David sale en su búsqueda. Cuando da con ella, juntos van a ver la función infantil al colegio de la zona. Es allí donde se dan su primer beso, con todo el público observándoles sin dar crédito a lo que estaba sucediendo.

Hoy Natalie y David siguen juntos. Él continúa siendo el Primer Ministro, con sus bailes particulares, pero en esta ocasión es la famosa canción de Drake Hotline Bling, y con sus discursos patrióticos, haciendo sentir orgullosa a toda la nación y, sobretodo, a su mujer.

Billy Mack

En la película de 2003, Billy Mack era el rockero ex cocainómano que trataba de volver a los éxitos de ventas con una canción navideña, Christmas is all around. Acompañado de su manager, Billy hace campaña de su single en diferentes medios de comunicación, mostrándose siempre como una persona sin pelos en la lengua, muy excéntrica. Finalmente, el rockero consigue ponerse en el número 1 de ventas por Navidad, y es entonces cuando se da cuenta de lo realmente importante que es su mánager para él.

En la secuela, Mack presenta su nuevo single en una emisora de radio. En esta ocasión, se trata de una  canción benéfica llamada Give me all your loving. Billy explica al locutor que su mánager falleció de un ataque al corazón, dejando así un hueco grande en el suyo.

DAVID Y NATALIE – FUENTE: NBCNEWS.COM

Rufus

El personaje interpretado por Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, continúa en el presente en su línea de tardar al despachar a los clientes. En Love Actually era con Harry (Alan Rickman), con quien tardaba especialmente al envolver el regalo navideño. En esta ocasión, el cajero causa una cola de considerable longitud al envolver para un niño un producto benéfico del Red Nose Day.

Jamie y Aurélia

Hace 14 años, Jamie se aislaba del mundo en su finca francesa para poder centrarse en su novela y desconectar del mundo y de sus problemas. Ese año, la empleada doméstica fue Aurélia, una joven portuguesa que no sabía otro idioma que no fuera el suyo. Poco a poco, consiguen encontrar una forma de comunicarse, y la atracción entre ambos surge sola. Jamie vuelve a su Inglaterra por Navidad, pero se da cuenta de que no puede dejar marchar a la que podría ser la mujer de su vida, por lo que aprende portugués y viaja hasta Portugal para pedir matrimonio a Aurélia, quien ha estudiado también el idioma del chico y acepta la proposición de matrimonio.

En la actualidad, ambos siguen felices y enamorados. La pareja ha tenido tres hijos y está en camino el cuarto. Aurélia habla perfectamente el inglés, aunque a Jamie aún se le sigue resistiendo el portugués.

JAMIE Y AURÉLIA – FUENTE: BUZZFEED

Sam, Daniel y Joanna

En 2003, Sam era un niño que acababa de perder a su madre y vivía con su padrastro, Daniel. El pequeño sufría, sin embargo, por haberse enamorado de una niña de su colegio y sentirse invisible para ella. Daniel, preocupado por su hijastro, decide hablar con él en un banco de la calle, y allí el infante le cuenta su problema. Juntos buscan la manera de conseguir que la niña, Joanna, se fije en Sam, y deciden que la mejor manera es que el pequeño toque la batería en el mismo grupo del colegio en el que Joanna canta. Finalmente, consiguen su propósito.

Después de 14 años, padrastro e hijo se reúnen de nuevo en ese banco de la calle. Sam ahora vive en Estados Unidos y va allí a la universidad. De repente, Joanna aparece y le pide a Daniel la mano de su hijo en matrimonio. El hombre, sorprendido ante la situación, da la bendición a la pareja con un abrazo grupal.

El 25 de mayo se estrenará una nueva versión en Estados Unidos, en la NBC, que contará con una nueva escena en la que actuará Laura Linney. Esta encarnaba a Sarah, la mujer que cuidaba de su hermano, enfermo mental en un hospital psiquiátrico, y que tenía problemas para comenzar una relación con Karl, el compañero de trabajo de quien llevaba enamorada más de tres años.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.