Periodismo Participativo en Red
 

Los diez estrenos y regresos de series más destacados de mayo

Twin Peaks vuelve veinticinco años después y Bloodline pondrá punto y final a sus temporadas

¿Quieres saber cuáles son las series internacionales que se estrenan o vuelven con nuevas temporadas a los canales españoles? De todos los estrenos de series de este mes hay una que destaca entre las demás, se trata de Twin Peaks, ya que tras veinticinco años de parón regresa a nuestras televisiones. House of Cards vuelve con su quinta temporada y se verá a través de Netflix. También se lanzarán las continuaciones de Bloodline y de Sense8. La otra gran protagonista del mes es la adaptación serial de American Gods.

1.American Gods

La serie se estrena por primera vez en nuestro país el 1 de mayo, es sin duda una de las series más esperadas del año. Se trata de una adaptación de la prestigiosa novela de Neil Gaiman, en la que se relata una guerra entre dioses antiguos y nuevos con Estados Unidos como campo de batalla. Es una increíble serie sobre los mundos fantásticos en el mundo real. Los protagonistas principales son Ricky Whitte, Emily Browing e Ian Mc Shane.

2.Sense 8

El 5 de mayo vuelve la segunda temporada de la serie de acción de las hermanas Wachowski a Netflix. Contará con diez episodios, tras el especial de navidad. Contará con el actor español Miguel Ángel Silvestre que también está al frente de la tercera temporada de Narcos. En esta temporada descubriremos cómo evoluciona su romance con Hernando tras ser descubiertos y originando una crisis en la vida de los personajes.

3.Patriot

El 5 de mayo no solo vuelve Sense 8, también se estrena Patriot para los miembros de Amazon. Esta serie de ficción cuenta la vida del oficial de inteligencia, John Tavner. Su última misión es evitar que Irán se vuelva nuclear, y para ello ha de renunciar a todas las redes de seguridad. Tavner se encontrará con muchas dificultades que van a poner en peligro su misión. La serie cuenta con personajes como Michael Dorman, Terry O’Quinn, Kurtwood Smith y Michael Chernus.

4.Ana

Netflix estrena la nueva adaptación de Ana la de las tejas verdes, la famosa novela de Lucy Maud Montgomery el próximo 12 de mayo. Cuenta con ocho episodios, en los que se narra la vida de una niña huérfana que ha pasado gran parte de su vida en casas de acogida y orfanatos, pero a los trece años la envían a vivir con una anciana y con su hermano. La llegada de Ana a su nuevo hogar transformará a vida de todos los allí presentes.

5.I love Dick

La nueva producción original de Amazon, se estrenará el 12 de mayo. La serie de Jill Soloway está basada en el libro del mismo nombre y su protagonista principal es Kevin Bacon. Narra la historia de un matrimonio que se muda a la ciudad de Texas para estudiar con un enigmático profesor llamado Dick.

6.Umbreakable Kimmy Schimidt

El estreno de la tercera temporada de esta comedia de situación estadounidense llega a Netflix el 19 de mayo. La protagonista de esta serie, Kimmy, es una joven que descubre el mundo tras varios años de cautiverio. En el elenco, Ellie Kemper coom Kimmy, Tituss Burgess, Carol Kane y Jane Kraowski.

7.Twin Peaks

Ya es oficial, la tercera temporada de la serie creada por Mark Frost y David Lynch  llega la madrugada del 21 al 22 de este mes a Movistar Series Xtra. Han pasado 25 años desde que terminó la segunda temporada aquel junio de 1331. Esta nueva entrega cuenta con 18 partes en las que los vecinos presencian continuas conspiraciones que se remontan a los orígenes del pueblo soñador. Además, para aquellos que no hayan podido disfrutar de las primeras temporadas,  en Movistar + se pueden ver al completo en su servicio de VOD.

8.Los pasajeros del tiempo

Tras el Ministerio del Tiempo en televisión española y Timeless en Movistar +, el 23 de mayo se estrena en AXN una nueva serie de la misma temática, viajes en el tiempo. Entre los protagonistas principales están Freddie Stroma, Josh Bowman y Genesis Rodríguez. La serie se basa en la novela y la película de 1979 “Los pasajeros del tiempo”, en la que se narran las aventuras de Wells. Se ve el mundo de hoy a través de los ojos de ayer de H. G. Wells.

9.Bloodline

La tercera y última temporada de la serie de Netflix. La serie protagonizada por Kyle Chandler pone punto y final el 26 de mayo.

10.House of Cards

El último día del mes, 31 de mayo, llega a Movistar Series la quinta temporada de House of Cards, un día después de estrenarse en Estados Unidos. Según muchos rumores esta podría ser la última temporada. En esta entrega los enemigos de Claire y Frank irrumpirán en su camino a la vez que luchan de cara a unas elecciones que al fin legitimarían su presidencia.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.