Periodismo Participativo en Red
 

¡5 tendencias de esta primavera que no te puedes perder!

El 2017 ha traído numerosas tendencias al mundo de la moda, a continuación se exponen las 5 más importantes con las que  convertirse en un verdadero gurú

La primera sería la tendencia lencera, la cual supone una gran apuesta para esta temporada. La lencería a abandona el terreno de la ropa interior como tal, para ser una de las prendas exterior básicas de cualquier look. Este estilo tiene como característica aquellas prendas de tejidos ligeros como es la seda o el raso, combinado de esta forma con encajes y puntillas. La clave de la combinación de este tipo de prendas, está en acompañarlas con tejidos más básicos que ayuden a suavizar el look para evitar su vulgarización; el punto sería siempre una buena opción para combinarlo. La tendencia lencera transmite sensualidad y elegancia, por lo que permiten crear un estilo atrevido y sofisticado al mismo tiempo.

La segunda tendencia que ha entrado pisando fuerte son las prendas metalizadas, con aires futuristas. Este estilo supone una renovación de temporadas pasadas a las que se añaden volúmenes con colores traslucidos imitando al metal, a menudo con numerosos brillos cuya finalidad es captar una atención exclusiva sobre esa prenda. Esta tendencia abunda en abrigos, vestido, blusas e incluso en pantalones; sin olvidar los tradicionales complementos y accesorios.

El denim se ha convertido ya en la tendencia por excelencia de esta temporada. Se trata de un tejido de algodón muy resistente usado habitualmente para la confección de pantalones vaqueros; sin embargo, los diseñadores le han encontrado un nuevo uso que está revolucionando el panorama de la moda. Este tejido se encuentra en constante renovación gracias a su capacidad para dar versatilidad en el outfit. La tendencia denim aparece ya en faldas, especialmente en las cortas o las de largo ‘midi’, e incluso en las camisas, las cuales han pasado a ser un básico en cualquier fondo de armario.

Como estampado, esta temporada se ha apostado fuertemente por el cuadro vichy, es decir, un cuadro muy pequeño que puede presentarse actualmente en casi todas las combinaciones de color de la gama cromática. Las prendas en las que más se está observando esta tendencia son en aquellas con volantes y volúmenes, ya que de esta forma se combinan dos de los estilismos estrella de la temporada. La mejor forma de llevar un estampado cuadro vichy sería sin duda acompañado de otra lisa, de un único color, para así generar una mayor expectación y exclusividad al estampado.

Como última tendencia que ha impactado en el panorama de la moda esta temporada, está la ‘off shoulders’ o palabra de honor. A pesar de que no se trate de un estilo nuevo, los grandes diseñadores han visto oportuno volver a llevarla a las pasarelas. Estas prendas son típicas de las épocas de calor y buen tiempo, por lo que ahora lucir los hombros va a convertirse en un básico para esta primavera-verano. El protagonismo de este los looks basados en esta tendencia recae, como es obvio, sobre los hombros, por lo que se busca su combinación con prendas sencillas y preferiblemente lisas, aunque cada vez más se están empezando a ver con distintos estampados.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.