Periodismo Participativo en Red
 

¡Acabemos con el machismo en la moda!

Las mujeres estamos hartas de que nos digan cómo debemos vestir, cómo debemos comportarnos y cómo debemos ser. El mundo de la moda no se salva del patriarcado y en esta sección vamos a intentar sacarle los colores

¿Cuántas veces hemos visto artículos en revistas de moda y belleza que parecen sacados del siglo XIII por su claro contenido machista? “Consigue estar guapa para él en 5 minutos” (porque lo de estar guapa para ti…ya tal). Incluso existen campañas publicitarias de grandes marcas en las que la mujer aparece dominada por el hombre (como en la imagen superior), sumisa ante él, hipersexualizada o frágil e indefensa. Y no sólo nos insinúan que somos inferiores, también nos dicen cómo debemos de ser: PERFECTAS. Diosas del Olimpo que encajen con el canon de belleza: ni muy delgadas, porque “una mujer de verdad tiene que tener curvas”, ni muy gorda, porque “no queremos tener focas”.

Este machismo, a veces encubierto, se acabó. En esta sección vamos a desmontar uno por uno, artículos, noticias, anuncios, creencias y todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda que apeste a machista, rancio, casposo y, sobre todo, que nos diga a las mujeres cómo debemos ser.

Written by

La indignación como motor para cambiar las cosas. Escribo sobre feminismo en la sección BeYourself de NewsLab.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.