Periodismo Participativo en Red
 

Detrás de la gran pantalla

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Conoce las dificultades a las que se enfrentan diariamente las estrellas del cine

Llegó el momento. Sofá, mantita y peli. Preparas las palomitas y te diriges al salón con la intención de pasarte toda la tarde en el sofá, sin que nadie te moleste. Empieza la película y, de repente, sale ese actor que viste en otro sitio, pero no sabes dónde. ¿No os ha pasado nunca eso de querer saber más sobre la vida de un actor o actriz? Y de repente te entra la curiosidad. Y con ello el fin del momento tranquilo, porque enseguida agarras el móvil para buscar información.

Con este post, vamos a ir más allá y vamos a ofrecer esos detalles que tanto cuesta encontrar. Los actores y actrices no dejan de ser personas y, por ello, muchos de ellos sufren enfermedades muy comunes hoy en día, aunque en la gran pantalla sepan disimularlo. Por ejemplo, Walter Jr, el hijo del famoso Heisenberg, sufre, también fuera de la pequeña pantalla, parálisis cerebral. Harry Potter tiene dispraxia y Bruce Willis es tartamudo.

Rj Mitte, más conocido como Walter White Jr. por su papel en ‘Breaking Bad’, tiene parálisis cerebral también en la vida real, pero en un grado menor que lo que muestra en la famosa serie de televisión, puesto que en realidad, no necesita muletas para poder caminar. La parálisis cerebral es cualquiera de los trastornos neurológicos que afectan al movimiento del cuerpo y la coordinación de los músculos y que van empeorando con el tiempo. Está causada por anormalidades en el cerebro que interrumpen su capacidad de controlar el movimiento y la postura. Puede darse de distintas maneras y no se contagia, además de que no tiene cura.

Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter, posee una enfermedad neurológica llamada dispraxia, cuyos síntomas son errores de movimiento y coordinación. El trastorno es conocido también como enfermedad del niño torpe. Se trata de una alteración psicomotriz en los niños que produce torpeza, lentitud y dificultad para realizar movimientos sencillos que requieren la coordinación de varios músculos, como escribir o atarse los zapatos. Obviamente, lucha con esta enfermedad para que no se transmita a la gran pantalla.

Daniel Radcliffe / Fuente: www.moviehole.net

Bruce Willis, actor conocido por participar en películas como ‘Seduciendo a un extraño’ o ‘Jungla 4.0’, es tartamudo. Cuando empezó la universidad llevó a cabo terapias para erradicar este problema, pero gracias a que con su profesión tiene que memorizar los diálogos y no improvisar, consigue disimularlo. La tartamudez es un trastorno del habla en el cual el flujo normal se interrumpe con repeticiones frecuentes o con la prolongación de algunos sonidos o palabras.

De la forma contraria, otros actores y actrices han tenido que estudiarse los síntomas de las diferentes enfermedades para poderlas transmitir al público mediante películas. Por ejemplo Julianne Moore en ‘Siempre Alice’ hizo el papel de persona con alzheimer y para ello tuvo que informarse y conocer a fondo esta enfermedad.

En la ‘Teoría del todo’, Eddie Redmayne tuvo que protagonizar un largometraje basado en la biografía de Stephen Hawking, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Para ello estudió la enfermedad y tuvo el placer de hablar con el verdadero protagonista de la trama y su familia en la vida real. Además, la otra protagonista, Felicity Jones, no hizo un papel nada fácil, ya que tuvo que meterse en la mente de su mujer y tratar a un enfermo de estas características. Ambos consiguieron el Premio Oscar a mejor actriz y mejor actor por los papeles que realizaron en esta película.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.