Periodismo Participativo en Red
 

¡MOVIMIENTO EN EL LOOK!

Tras haber marcado un antes y un después el pasado año en todas las pasarelas, los volantes vuelven esta primavera-verano como una de las tendencias más fuertes y rompedoras de la temporada. Se combinan en todo tipo de tejidos y piezas como blusas, jerséis, vestidos e incluso vaqueros. Sin duda, son las prendas estrellas conjuntadas con el cuadro vichy y el escote ‘off shoulders’. Esta inspiración folclórica pretende dar un aire renovado y alegre a los looks más tradicionales.

Es importante saber que el volante como tal es un detalle cuya finalidad es dar volumen a la zona en la que lo coloquemos; por lo que se debe elegir bien la zona del cuerpo que se quiera realzar para que la tendencia resulte más favorecedora. Sin embargo, a pesar de que los grandes diseñadores hayan querido arriesgarse e incluir volantes en casi todas las prendas de un mismo look, para así generar dramatismo y originalidad, no significa que esta moda tenga que llevarse tan al extremo. De hecho, son muchas las ‘it girls’ que han optado por utilizar alguna pieza con volante que dé el toque ‘fantástico’ al conjunto, y combinarlo con una segunda prenda más básica; de esta manera se le da al volante todo el protagonismo sin que parezca demasiado recargado.

Para profundizar más en esta tendencia, cabe destacar que los volantes se vuelven aún más ‘trendy’ si están combinados con lunares. Esta nueva colección está inspirada claramente en el sur y la arraigada tradición flamenca, que además se intercala con los colores más básicos de la gama cromática, predominan el blanco, el negro y el azul. Una de las ventajas de los volantes es su versatilidad a la hora de ser capaces de cambiar por completo cualquier outfit, dado que modificando su combinación, el look puede pasar de diario a sofisticado siguiendo las tendencias. El objetivo es convertir esta prenda en un básico de fondo de armario de la temporada.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.