Periodismo Participativo en Red
 

Los mortales buscan protagonismo

Tras la décima victoria del dios de la arcilla Don Rafael Nadal tanto en Montecarlo como en el Godó de Barcelona, vuelven los ATP 250. Munich (Alemania), Estoril (Portugal) y Estambul (Turquía) recogen durante esta semana a lo mejorcito del tenis actual.

ATP MUNICH

¿Qué se creen estos alemanes? Zverev (Shasha y Misha), Struff, Haas y Kohlsreiber como amplio atractivo local. Mucho alemán en este precioso torneo sobre arcilla. El gran maestro y mentor y desaparecido Gael Monfils retorna a pista clay en uno de sus torneos favoritos. El francés se presenta como cabeza de serie con Bautista, Fognini o Alex Zverev detrás de él. En ambas partes del cuadro existen dudas sobre quiénes pasarán de ronda. Los jugadores locales como Kolhs o Struff dudo que se dejen amedrentar por turistas y nos enseñarán su mejor versión. Mis pronósticos personales pasan por una dura parte alta del cuadro donde Monfils llegaría a la final venciendo en cuartos a Klizan y en semis a Fognini o Kolhsreiber. Por el otro lado, pocas dudas tengo con el gran Alexander ‘Shasha’ Zverev, que se enfrentaría a Struff en cuartos y al español Roberto Bautista o a la sorpresa alemana Hanfmann en semis. De Zverev espero que se corone en un torneazo del que se quedó a las puertas el año pasado donde cayó en semis frente al actual nº 9 del ránking Dominic Thiem.

ATP ESTORIL

‘Pablito’ Carreño Busta aparece como cabeza de serie en el torneo portugués. Aparentemente podrían pensar que Ferrer, Gasquet o la mismísima torre de Tandil Juan Martín del Potro serían favoritos a llevarse el torneo. Sin ninguna duda. A mi parecer, cualquiera de estos podría alzarse con el premio de campeón, eso sí, sudando antes la gota gorda. Por una parte del cuadro (la factible) esperamos encontrar a un renovado Gasquet tras su derrota con la sorpresa Sugita en 2R del Godó o también a los cañoneros Müller y Anderson, quizá más mermados en pista de arcilla. En la otra parte del cuadro se concentra todo el pastel: unos posibles cuartos entre Ferrer y ‘Delpo’ se hacen más que atractivos y la semifinal que ofrecería el vencedor junto a Carreño. Ojito porque el español llegó a la final del año pasado y no creo que se conforme esta vez. Mucha carne en el asador.

ATP ESTAMBUL

Dos de los mejores cañoneros de la ATP se dan cita en el torneo más importante de Turquía. Ambos como cabezas de serie, Raonic y Cilic no se verían las caras hasta la final. El gigante canadiense no suele sentirse muy cómodo en arcilla pero su potente saque y su gran juego hacen que sea el favorito para llevarse el torneo. Otros cabezas de serie a tener en cuenta son el joven Khachanov y el explosivo Schwartzman, cuyas últimas apariciones dejaron a medio mundo con un gran sabor de boca. Sin duda apostaría porque Raonic se planta en la final, viéndose antes las caras con Khacha, Troicki o Lorenzi. Por el otro lado del cuadro me entra la duda sobre la versión que veremos de Marin Cilic. Tanto Schwartzman como el croata podrían ser grandes finalistas, venciendo antes a jugadores como Youzhny o Darcis.

Hagan sus apuestas amigos, partidos no les faltan.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.