Periodismo Participativo en Red
 

Funambulista presenta en Valladolid su nuevo disco “Dual”

La banda murciana, encabezada por Diego Cantero, actuará el viernes 5 de mayo en la Sala LAVA

Con las nuevas tendencias, la fórmula del cantautor supone un triunfo asegurado. Y si no que le pregunten a Funambulista, cuyo nuevo disco titulado “Dual” era todo un éxito antes de salir a la venta, con cientos de reservas para adquirirlo en el instante en el que estuviera disponible. La nueva gira, que dio el pistoletazo de salida el pasado 24 de febrero en Ávila, vaticina sold outs en la mayoría de los destinos. La Sala Blanca Lava de la capital castellanoleonesa acogerá este viernes el último concierto de su gira en la comunidad.

Volver a empezar fue la fórmula escogida por el grupo encabezado por el murciano Diego Cantero, cantautor solista hasta el año 2008 cuando se decantaron por el nombre que actualmente llevan por bandera, para reavivar el sueño de triunfar en la música pop española. Tras “Funambulista” (2010) y “Quédate y Ya Verás” (2014), en 2017 presentaron su último trabajo “Dual”, considerado el más importante de su carrera y que cuenta con la colaboración de artistas nacionales como Antonio Orozco, Dani Martín o India Martínez.

Funambulista, dícese del artista que camina sobre una cuerda o alambre tensado. Aplicado al contexto, podría referirse como grupo pop español que ha compuesto hits para artistas de talla mundial como Malú o Raphael y que, según los pronósticos, será uno de los referentes de la música pop-indie española, especialmente tras el parón de grupos como Vetusta Morla o Love of Lesbian.

Valladolid ha sido una de las diecinueve ciudades escogidas para celebrar la nueva gira. La Sala Blanca Lava, donde se celebrará el concieroto, es de propiedad municipal y está situada en el Laboratorio de las Artes de la ciudad. Cuenta con un aforo máximo de 800 personas.

Diego Cantero comenzó su andadura por la música con tan sólo dieciocho años. Hace dieciséis –tiene 34- lanzó su primer disco y ganó el primer premio del certamen Mola Joven. En verano de 2003 publicó su segunda maqueta titulada “Descalzo” y, dos años más tarde, “Toma”, el primero de sus discos que llegaría a todos los rincones de España.  El impulso definitivo a su carrera llegó en el año 2007 cuando comenzó con la grabación de su cuarto disco contando con los mejores productores y colaboradores artísticos del panorama.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.