Periodismo Participativo en Red
 

La industria del libro resurge gracias a los booktubers

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los ‘influencers del libro’ más conocidos superan los 150.000 suscriptores en sus canales de Youtube

Los llamados millenials son la generación nacida entre 1985 y 1995, que se les califica como gente descentrada, consumista y egocéntrica. Pero también se caracterizan por estar muy preparados académicamente, es decir, la mayoría tienen un título universitario. Según algunos sociólogos y psicólogos, la tecnología ha perjudicado la vida de estos jóvenes. Parece que ya no se interesan por la cultura, el arte, la literatura, etc., sino que solamente les interesan las redes sociales y la vida nocturna, ¿Pero esto realmente es verdad?

La mayoría de este colectivo juvenil dedica gran parte de su vida social dentro de Internet y las nuevas tecnologías, pero también han encontrado en este mundo un hueco para su vida laboral. Muchos de ellos/as tienen profesiones como influencers, bloggers, youtubers. Actualmente ya están considerados como empleos, y además con una buena remuneración.

Las redes sociales e Internet sigue en evolución, y una de las pruebas de estos avances es la nueva aparición de estas profesiones que solamente los ‘millenials’ saben hacer y son los booktubers. Muchos jóvenes han decidido dar una respuesta radical a la sociedad, para defender que ellos SÍ que se preocupan por la literatura. Los llamados booktubers utilizan sus canales de la plataforma Youtube para recomendar obras clásicas o libros recién publicados a todos sus seguidores. Incluso también aportan ideas para animar al público a escribir e informan sobre los títulos disponibles para obras literarias. Ellos mismos creen que tanto en su generación, como en la generación posterior hay muchísimo talento.

Muchas de las editoriales ya apuestan por este perfil profesional para promocionar la publicación de libros y también la marca de la empresa.

Algunos de los booktubers españoles más conocidos son los siguientes:

Javier Ruescas, escritor y youtuber madrileño de 29 años. Dedica su canal de Youtube a enganchar a sus seguidores a la lectura. Saltó a la fama por su influencia en la literatura juvenil española.

El coleccionista de mundos, es un joven de 18 años. Su nombre real es Sebastián y su canal de youtube es calificado por él mismo como “El canal de literatura”. El contenido mayoritario del canal son entrevistas, eventos para debatir sobre literatura, reseñas de libros y opiniones sobre las obras que él ha leído.

Lau Lunera, es otra joven española que está arrasando en este nuevo modelo de influencer “booktuber”. Su canal también lo dedica a la recomendación de libros y a motivar a sus seguidores a interesarse por la literatura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.