Periodismo Participativo en Red
 

¿Estás pensando en ponerte uñas acrílicas?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Pros y contras de ponerse uñas postizas

¡Hola Newslabers! Como ya sabéis, soy Míriam, ¡Vuestra ‘personal beauty’! y hoy os voy a hablar sobre mi experiencia con las uñas acrílicas.

Para las que no sepáis qué son, muy brevemente os lo explico:

Las uñas acrílicas son las más conocidas entre todas las uñas postizas que existen y desde que aparecieron en 1970 siguen usándose. Este tipo de uñas se crean encima de nuestras propias uñas y no suele hacerse en toda la base de la uña, sino en la punta. Están hechas de un material resistente y duradero, se construye mezclando un líquido monómero y un polvo acrílico que cuando se mezclan, crea una pasta que se endurece al contacto con el aire.

Las uñas postizas ayudan a dar a las manos un mejor aspecto, hay mucha variedad y su efecto queda natural. La mayoría de gente que ha optado por usarlas, opina que tienen más beneficios que desventajas y una vez se acostumbran a usarlas, es difícil renunciar a ellas. No hay riesgo de que se rompan, se mantienen con el largo que se desea, pueden cambiarse de color cada vez que queramos, sin necesidad de ir a la estética y son cómodas de llevar si no son largas en exceso.

Las uñas acrílicas son las más recomendables porque se realizan sobre la uña con un molde así que quedan naturales y posteriormente se liman hasta que tienen el largo deseado y la punta definida a nuestro gusto.

Tienen varios aspectos positivos:

Son de un material muy resistente, no tardan mucho rato en hacerlas, no se suelen romper y se pueden limar si luego las preferimos más cortas. No son muy caras, van genial para la gente que se muerde las uñas, ya que con ellas es imposible poder hacerlo ¡Antes de romper la uña, te partes el diente!

Se puede utilizar quitaesmalte y pintarlas del color que queramos y por último, si tenemos un evento como por ejemplo una boda o porque simplemente nos apetece llevarlas más largas y por trabajo u otros motivos como que se rompan, no podemos dejarlas largas, es una buena opción, ya que no hay que esperar a que crezcan. Duran más que un esmalte convencional y no impiden realizar las tareas del día a día.

Pero no todo es color de rosa, una vez decidí probar, hay gente que compra el material y se las hace en casa, yo decidí ir a un sitio especializado y me las hicieron tal y como las pedí y salí contenta, no lo voy a negar, el problema vino más adelante.

Cuando la uña empieza a crecer, se nota bastante la diferencia entre la uña natural y la que no, con lo cual hay que ir al centro de belleza a menudo para retocarlas cada dos semanas para que estén perfectas, esto no es todo, debilita muchísimo la uña natural y cuando digo muchísimo no exagero.

Si no las realiza un profesional, corremos el riesgo de padecer una infección o reacción alérgica, por otro lado, el acrílico es tóxico y tiene un olor fuerte así que debemos estar en un lugar ventilado, no es aconsejable a mujeres embarazadas y si no se aplican bien se pueden caer.

En caso de que alguna uña se desprenda, hay que limpiarla con alcohol y la nuestra también antes de pegarla de nuevo. Si observamos que nuestras uñas cambian de color, aparece alguna reacción alérgica, hongos o nos duelen, habrá que retirar las acrílicas.

Cuando decidí ir a un centro especializado en uñas, estaba convencida de que el resultado me iba a gustar y así fue, me gustaron mucho mis nuevas uñas pero cuando fueron pasando los días y mis uñas fueron creciendo, me di cuenta de que no me podía permitir ir cada dos semanas y retocarlas, así que pasadas unas semanas fui a retirarlas y cuando vi cómo quedaron mis uñas, tuve claro que no iba a repetir. Mis uñas parecían papel de fumar, al retirar las acrílicas tienen que limar y creo que no tuvieron muy claro dónde terminaba la uña acrílica y cuando empezaba la mía, por lo que el resultado fue nefasto para mis uñas naturales.

A partir de ese día decidí dejar las mías crecer y no volver a repetir esa experiencia nunca más. Si estáis pensado en probarlas tened en cuenta los pros y contras que tiene y valorad si merece la pena, para mí no la mereció pero cada centro de estética es un mundo y quizá hay muchos en los que realicen bien su trabajo sin provocarnos daños, no os quito la ilusión pero aseguraos de que vais al correcto, espero haberos ayudado con mi experiencia y que os ayude a tomar una decisión u otra.

¡Un súper beso!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.