Periodismo Participativo en Red
 

Ya está aquí el maquillaje de verano

Las tendencias en maquillaje siempre están cambiando, cada colección que se presenta en las grandes pasarelas traen nuevos estilos. Desde los más arriesgados como fue hace unos años el famoso “contouring” que puso de moda la llamativa Kim kardashian,  hasta los más básicos como el maquillaje efecto natural del pasado verano.

Este verano hay cuatro grandes tendencias que se imponen a todas las demás:

Maquillaje natural: Es una tendencia que lleva ya un año entre nosotros pero que no deja de ser una apuesta segura. Los acabados fingidamente naturales seguirán dominando, especialmente en lo que a la piel se refiere. La piel luminosa («strobing») sigue siendo la más deseada. Productos como las BB cream y los iluminadores serán los protagonistas indiscutible de esta temporada. También los polvos de sol o bronceadores nos ayudaran a conseguir este efecto luminoso con los destellos que aportan a nuestra piel. Este efecto natural sigue combinándose con el irreemplazable rouge. Ese color tan llamativo pero que da vida a todos nuestros estilos de maquillaje.

Brillo / Efecto mojado: Esta temporada apostaremos por el brillo, la purpurina o y el olvidado «gloss». En las pasarelas se ha visto una nueva tendencia y es el maquillaje en el parpado inferior, pero además los grandes artistas del maquillaje han apostado por la purpurina, como se vio en la semana de la moda de París. El brillo llego en otoño y poco a poco se ha colado en nuestros looks, desde labios cargados, sombras con hipnóticos brillos y hasta cejas decoradas con «glitter». Como ya os adelantábamos tras temporadas de furor mate, el efecto «glossy» regresa a los labios, e incluso a los ojos en forma de sombra que crean un efecto mojado.

Color: Los colores llamativos son la apuesta del verano.  Se busca impactar e innovar con los colores, especialmente en los ojos. Desde las pasarelas internacionales más importantes han apostado por los ojos monocolor en tonos vibrantes que van desde los pastel hasta los neón. Rosas, naranjas, azules o amarillos . También vienen pisando fuerte las máscaras de pestañas y delineadores con color llamativos. En cuanto a los tonos de color en los labios, los tonos oscuros nos acompañarán también durante el verano.  Ahora los colores por los que tenemos que apostar son: azules, grises, marrones e incluso negros.

Acabado imperfecto: los productos difuminados con el dedo y los maquillajes de aspecto inacabado son tendencia. El eyeliner se lleva como borrado, difuminado. Sobre las pasarelas más importantes hemos visto que ya no se lleva ese delineado perfecto, ahora se busca un efecto menos estudiado. Para conseguirlo, tienes que difuminar tu eyeliner con un bastoncillo de algodón o un pincel de ojos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.