Periodismo Participativo en Red
 

FTL Moda promueve la diversidad sobre la pasarela

La firma rompe con el canon de belleza estipulado y apuesta por la variedad

Las mujeres desde el inicio de los tiempos han sido presionadas a encajar en un estándar de belleza para ser aceptadas por la sociedad. Después de años y años de incansable lucha se puede ver diversidad en los desfiles, pues cada día son más las que se alejan de estos estereotipos y consiguen subir a una pasarela o convertirse en referentes de la moda.

FTL Moda ha sabido ir más allá del 90-60-90 y dar la oportunidad a jóvenes de todo el mundo con diferentes cuerpos y pieles. Estos diseñadores italianos han llevado a la pasarela a; Rebekah Marine, una modelo con un brazo biónico, Madeline Stuart, modelo y diseñadora con síndrome de Down y Reshma Qureshi, una mujer desfigurada con ácido por violencia machista.

Rebekah Marine

Nació sin en antebrazo derecho, por lo que fue rechazada varias veces a largo de su vida por las compañías de modelaje. Sin embargo, después de conseguir un brazo biónico decidió volver a intentarlo y lo consiguió. La top desfiló en la semana de la moda de Nueva York en el 2015.

Madeline Stuart

La australiana desafió a la industria al desfilar en la pasarela padeciendo síndrome de Down. Ahora, la joven que se dio a conocer por su gran dedicación para conseguir su sueño de ser modelo, ha lanzado su propia marca de ropa. 21 Reasons Why es el nombre de la colección diseñada por Madeline, y el número hace referencia al cromosoma 21 que da lugar al síndrome de Down.

Reshma Qureshi

Víctima de un ataque de ácido, desfiló en la semana de la moda de Nueva York de 2016. La joven hindú refleja la terrible situación en la que se encuentran las mujeres en la India a causa de la violencia de género. Reshma comenzó subiendo tutoriales de maquillaje a Youtube con la campaña Make Love Not Scars.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.