Periodismo Participativo en Red
 

Así fue la jornada 36 de la Liga Santander

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

• Barcelona y Real Madrid siguen su particular lucha por el título

• El Sporting remará hasta el último momento y el Dépor se mete en un lío

La Liga Santander encarrila su recta final. Son dos las jornadas que le restan a la mejor liga doméstica del mundo. Seis puntos que aún tienen mucho que decir en un final que se antoja apretado, tanto en la cima de la tabla clasificatoria como en los puestos de descenso…

En la pugna por el liderato, esta vez sería el conjunto de Luis Enrique Martínez quien jugase en primer lugar. Eso sí, contra el Villarreal. Pese al resultado de 4-1, lo cierto es que el F.C. Barcelona, con un Neymar pletórico y un Messi que se puso el mono de trabajo, sufrió bastante más de lo que refleja el marcador. Parece que los blaugranas no quieren dejar ni un ápice de maniobra para el Real Madrid. Por su parte, el submarino amarillo necesitaba sumar los 3 puntos para soñar con la Champions League. Triste noticia para los de Fran Escribá.

Por su parte, el Real Madrid no fue a los Cármenes a verlas venir. Dependían de ellos mismos para seguir afianzándose la primera plaza (en caso de sumar en el partido aplazado contra el Celta de Vigo) y descender matemáticamente al Granada, y así fue. Sí, Zizou volvió a apostar por el Madrid B: un Madrid serio, ordenado, sin dudas… Otro partido impecable del canterano Nacho, quien está llamado a quedarse de blanco para siempre por el bien de los madridistas. Sendos dobletes del colombiano James Rodríguez y del reivindicador Álvaro Morata sirvieron para que el Real Madrid siga tirando de la cuerda en un final de liga que se avecina, cuanto menos, interesante.

En la lucha por zonas europeas, cabe destacar el pinchazo del Sevilla con la Real Sociedad en el partido que inauguraba la jornada 36 de la Liga Santander. Sarabia y su octavo gol en Liga le serviría al Sevilla para sumar 1 escueto punto ante una Real Sociedad que anhela estar en Europa el curso que viene y está en un séptimo puesto que no gusta a nadie… Empatados a puntos con el Athletic (6º) y a un punto del Villarreal (5º). Los de Eusebio Sacristán lucharán hasta el último momento por su plaza europea. Por su parte, el conjunto de Jorge Sampaoli pierde fuelle en su pugna por el tercer puesto con el Atlético de Madrid y la clasificación directa a Champions.

Por su parte, el Atlético de Madrid hizo su trabajo frente a un Eibar que no se rindió hasta el último suspiro. A Simeone le tocaba experimentar en el lateral derecho debido a las múltiples bajas que el Atlético tenía en defensa (Godín, Lucas y Filipe, únicos defensas en la convocatoria). El elegido fue Thomas, y no falló. El ghanés cuajó un partido sensacional en la banda derecha, que sumado a un nuevo gol de Saúl le otorgan 3 puntos de oro al conjunto rojiblanco para conseguir su tercera plaza casi certificada.

En la zona baja de la tabla, las cosas parece que siguen igual, pero con cambios sustanciales. El Deportivo de la Coruña se mete en un lío tremebundo al fallar en su campo por 1-2 ante un Espanyol que ha cuajadao una temporada más que buena. El conjunto de Pepe Mel erró demasiado una vez más y no terminó de penetrar la portería de Diego López. Habrá que ver el desenlace de las últimas dos jornadas de liga, el cual se presenta, cuánto menos, de infarto para los 3 equipos que se jugan el descenso (Deportivo, Leganés y Sporting).

Por su parte, Sporting y Leganés cumplen en sus respectivos compromisos. El cuadro de Rubi rema a contracorriente para evitar lo que nadie quiere en Gijón. Un gol de su capitán Carmona permite a los sportinguistas seguir soñando con la permanencia una jornada más.

Los pepineros se lucieron con un contundente 4-0 contra un Betis que ya está pensando en la temporada que viene. El cuadro madrileño se sitúa en decimosexta posición con 33 puntos, seguido de un Deportivo en horas muy bajas con 32 puntos, y un Sporting que se niega a dejar de soñar con 27 puntos en décimoctava posición. Granada y Osasuna se sitúan matemáticamente descendidos a la Liga 1,2,3.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Post Tags
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.