Periodismo Participativo en Red
 

Triplete del motociclismo español en el Gran Premio de Jerez

Esta victoria de nuestros pilotos en todas las categorías ha supuesto el triplete número treinta y cuatro en la historia para el motociclismo español

Resumen de las mejores acciones en el GP de España (MOTO GP)

Dani Pedrosa en Moto GP, Alex Márquez en Moto 2 y Arón Canet en Moto3 han sido los grandes triunfadores en el Gran Premio de Jerez. Destacando de la jornada, la primera victoria de Canet como piloto profesional de motociclismo, el resurgir de Pedrosa en Moto GP y la interesante lucha del pequeño de los Márquez con Morbidelli en Moto 2.

 

La carrera en la categoría de Moto GP se vio marcada desde el principio por un dominio absoluto de Pedrosa, que fue líder desde la primera hasta la última vuelta, la segunda plaza se la disputaron Marc Márquez, campeón mundial en 2016 y Johann Zarco. Aunque finalmente el piloto catalán consiguió imponerse al francés y acompañó a Pedrosa en el podio. La tercera plaza fue para Jorge Lorenzo que pudo también con el francés. La clasificación general sigue liderada por Valentino Rossi con sesenta y dos puntos, seguido por Maverick Viñales con sesenta y Márquez con cincuenta y ocho.

 

En Moto 2 la pelea ha estado marcada desde el inicio por Alex Márquez y Franco Morbidelli, el último ha sido el vencedor de las 3 anteriores carreras del campeonato. El pequeño de los Márquez se puso líder y mantuvo una interesante lucha con el piloto italiano hasta que este cometió un error y se fue al suelo, dejando vía libre para la victoria del español. La segunda plaza fue para Pecco Bagnaia y la tercera para el portugués Miguel Oliveira. La clasificación general continúa comandada por Morbidelli con setenta y cinco puntos, seguido por Thomas Luthi con sesenta y cuatro y Oliveira con cincuenta y cuatro, el mejor español clasificado es Alex Márquez en cuarto lugar.

 

El triunfo de Arón Canet en Moto 3 fue espectacular ya que adelantó en la última curva al también español Joan Mir y al italiano Romano Fenati, para hacerse así con su primera victoria como piloto profesional de motociclismo. Las últimas vueltas estuvieron marcadas por continuos cambios de posiciones entre los tres pilotos para conseguir ganar en el Gran Premio de España. La clasificación general está liderada por Joan Mir con setenta y cuatro puntos, perseguido por Fenati con sesenta y cinco, y por Jorge Martín con cincuenta y nueve.

Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.