Periodismo Participativo en Red
 

¡Pijamas a la calle!

Oficialmente puede decirse que el pijama se ha convertido en un outfit para lucir fuera de casa. Esta es ahora una firme apuesta en el mundo de la moda, como ya anticipaba hace algunas temporadas el diseñador Guccio Gucci. La propuesta no se trata únicamente de una tendencia de pasarela, sino que ha revolucionado la forma clásica de ver la moda, llevando a la calle un atuendo propio de la intimidad. Prestigiosas marcas como Dolce&Gabbana, Sonia Rykiel, Balenciaga a Loewe proponen esta prenda en su catálogo para esta prima-vera-verano.

Los diseñadores han adaptado a sus colecciones la tendencia “cosy” (confortable) de estar por casa y han reinventado la forma de ver los pijamas. Bien es cierto que no se trata de un pijama convencional, ya que, según una de las principales responsables de la reaparición de esta tendencia, la diseñadora Coco Chanel, el pijama debe ser de seda y tener un patrón estilo ‘tailor’, lo que hace referencia a una prenda de corte masculino pero muy sofisticado. Otra característica a tener en cuenta a la hora de trasladar al armario la tendencia pijamera, son los accesorios, como pueden ser joyas que destaquen o zapatos de corte clásico y fino para dar seriedad al look.

Son muchas las famosas que se han atrevido con este estilo, por ejemplo la actriz Selena Gómez lucía un pijama de seda azul con unas sandalias de tacón rojo o la cantante Rihanna combinaba en Nueva York esta tendencia con la lencera, añadiéndole además una bata al look. Sin embargo, el pijama en la calle no es solo moda de mujer, sino que cada vez son más los hombres que se suman a esta tendencia. El referente masculino por excelencia en el estilo pijamero es Ryan Gosling, el cual ya en el año 2011 acudió al festival de Cannes con una blusa de pijama azul combinada con pantalón blanco.

La moda está renovando su excéntrica visión en cuanto a estilos y combinaciones imposibles, dando paso a una nueva forma de pensamiento para mostrarnos que el verdadero lujo está en la comodidad.

Post Tags
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.