Periodismo Participativo en Red
 

Los 5 mejores platos típicos de Roma

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Roma, conocida también como la ciudad eterna, es la capital de Italia y su patrimonio histórico, artístico y cultural atrae a miles de turistas cada año. Cuando la gente se aleja de su centro histórico, es fácil perderse entre sus maravillas arquitectónicas y, a medida que pasan las horas inevitablemente empieza a entrar el hambre. Una vez sentados a la mesa puede resultar difícil aclararse entre tanta variedad y elegir un buen plato típico. Para ello, hemos seleccionado cinco de los mejores y más característicos platos de la gastronomía romana.

5. SUPPLIAL TELEFONO

Pertenecen a la categoria de los entrantes y aperitivos. El nombre se refiere a la palabra francesa “surprise” que significa “sorpresa” y lo de teléfono es porque, cuando vas a romper la empanadilla, una mitad esta conectada a la otra a través de un cable de mozzarella.

Estas empanadillas están hechas a base de arroz, salsa de tomate, carne picada y como ya hemos dicho, mozzarella. En la receta original se utilizaban trozos depolli, pero en la actual suele hacerse siempre con carne picada.

Unos aperitivos deliciosos y mejor si se acompañan de una buena bebida y una mejor compañía.

  1. SALTIMBOCCA ALLA ROMANA

Un clásico de la cocina romana, muy simples y sabrosos. Fundamentalmente se trata de carne de ternera con una loncha de jamon y una hoja de salvia, muy fácil y rápido de preparar. Es un plato que pertenece a la gastronomía tradicional romana.

  1. CACIO E PEPE

Esta receta de gran antiguedad en italia, nació como un plato para los pastores más pobres de la ciudad que no tenían recursos para comprar muchos alimentos y que, ante la necesidad de alimentarse con algo fácil y rápido durante sus jornadas, utilizaban los productos realizados con la leche de su ganado. Se trataba de un alimento de fácil conservación y que caracteriza a toda italia: la pasta.

A esta le añadian queso pecorino (realizado a base de leche de oveja y pimienta negra, con un característico sabor salado).

Se trata de una receta muy simple, tanto que sepuede caer facilmente en el error de cometer algunos fallos en su preparación: es importante añadir una cucharida te aceite de oliva al agua de coccion si la pasta no es fresca y artesanal; cuanto más curado es e queso, más alta debe de ser la temperatura a la hora de mezclarlo con la pasta; una vez mezclado no se debe poner de nuevo sobre el fuego. Si la preparacion es perfecta, el resultado final será un placentero gratinado.

  1. AMATRICIANA

Plato originario de la ciudad de Amatrice, en provincia de Rieti, que pero ha entrado en la tradicion culinaria romana desde mucho tiempo, muy solicitado de los clientes en todos los resataurantes de la capital. Un clasicoque tiene que soportar demasiados intentos de imitaciones que inevitablemente van a enojar los tradicionalistas romanos. La amatriciana es simplemente un plato de pasta con carne, salsa de tomate y pecorino romano. Pero, tambien aqui, hay que respectar algunas reglas trascendentales: la pasta que se utiliza son los “bucatini”, similes a los spaghetti; la carne no es ni de panceta ni de wurstel, es de “guanciale”, o seacarrillo de cerdo curado con sal y pimienta negra; nunca utilizar ni cebolla ni ajo, el importante para la preparacion de la salsa serà solamente la grasa del guanciale; mejor si la salsa es de tomates frescos. La amatriciana es simplemente una obra maestra del arte culinaria romana, si nunca la has probada no puedes imaginar lo que te pierdes.

  1. CARBONARA

Uno de los platos de pasta mas amado en Roma y en toda Italia en general, una fortaleza de historia y de arte culinaria.
Lo que se utiliza: spaghetti, guanciale, pecorino romano, huevos (uno por persona) y pimienta negra. Lo que no se utiliza: nata, wurstel, aceite y queso parmesano.
Suave, sabrosa y apetitosa la carbonara es un placer absoluto que pertenece a la tradicion de la cocina romana, un plato unico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.