Periodismo Participativo en Red
 

Por 13 razones tendrá una segunda temporada

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Netflix renueva la serie con otra tanda de 13 capítulos de una hora que continuarán la historia de sus protagonistas

La plataforma audiovisual Netflix ha renovado por una segunda temporada ‘Por 13 razones’, una de sus últimas series originales que más está dando que hablar a todo el mundo. La temporada se estrenará en 2018 y constará de otros 13 capítulos de una hora de duración, como en la anterior, y «recogerá las consecuencias de la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford) y el inicio del complicado camino de los personajes hacia la curación y la recuperación», como afirma The Hollywood Reporter.

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Jay Asher en 2007, la serie cuenta con Selena Gomez como una de sus principales productoras y ha recorrido el mundo contando una historia que abarca temas como el suicidio, la depresión, el bullying, la violación y el machismo, y que ha conseguido calar a sus espectadores, convirtiéndose en una de las series más relevantes del 2017.  La serie realizó además un especial de 30 minutos llamado ‘Por trece razones: Más allá de las razones’, en el que tanto los protagonistas como los productores ejecutivos y diferentes profesionales de la salud mental explican la gravedad de casos como el tratado en ‘Por 13 razones’, por qué ocurren ciertos comportamientos en las personas y cómo ayudar en esas situaciones.

FUENTE: TUNEFIND.COM (2017)

‘Por 13 razones’ ha dado mucho que hablar desde que fue estrenada el 31 de marzo de este año. Por un lado, están aquellas personas que defienden que se trata de una serie esencial, que todo el mundo, independientemente de su edad o género debería ver, ya que trata problemas que se viven día a día por todo el mundo. Tanto adolescentes que pueden identificarse con alguno de los protagonistas, ya que hay varios y de perfiles muy diferentes, como padres de adolescentes que no tienen idea de la cantidad de problemas a los que se enfrentan sus hijos día a día, cómo el acoso desde la llegada de Internet y las redes sociales no acaba al llegar a casa, y ejemplificar de una manera u otra para que todos ellos sepan cómo actuar y cómo no hacerlo.

Por otro lado, están aquellos que defienden la idea de que la serie debería poner más avisos que adviertan al espectador del tipo de contenido que van a visualizar, ya que puede herir la sensibilidad, así como los que creen que representa el suicidio de una manera poética que podría incitar a las personas a cometerlo; o que personas que dejaron de autolesionarse y afirman que  han vuelto a tener ganas de hacerlo a raíz de ver la serie.

Independientemente de cuál sea la opinión de cada uno, lo que sí que es cierto es que la serie ha abierto un debate general al tratar temas incómodos para la sociedad de la manera más realista y empática posible, que no ha dejado indiferente a nadie. Ahora toca esperar hasta el año que viene para saber si la temporada dos está a la altura de la primera y consigue tener la misma repercusión mundial. Hasta entonces habrá que conformarse con el teaser que Netflix ha publicado en sus redes sociales.

FUENTE: T13.CL (2017)

Un paquete misterioso aparece en la puerta de tu casa. En su interior, 7 cintas de cassette, grabadas por las dos caras, y cada una de ellas numerada hasta hacer un total de 13. Al reproducirlas, la voz de la chica de tu instituto que se suicidó apenas hace dos semanas empieza a sonar. La joven dice que en esas cintas explica las razones por las que decidió acabar con su vida y que si la caja te ha llegado, tú eres una de esas causas. ¿Te atreverías a continuar escuchando? Además, la chica asegura haber dejado todo atado de tal manera que si no sigues sus instrucciones, todo el contenido saldrá a la luz y con ello, todos los implicados sufrirán las consecuencias.

Esta es la historia que ‘Por 13 razones’ cuenta. La joven Hannah Baker se suicida sin explicar motivo alguno. Sin embargo, la chica dejó una caja llena de esas cintas que explican las razones por las que decidió acabar con su vida. La serie comienza cuando la caja le llega a Clay Jensen (Dylan Minnette), un compañero de clase y de trabajo de Hannah que no comprende por qué su nombre está en esa lista. Cada capítulo corresponde a una de las caras de las cintas y con ello se van descubriendo tanto las personas que han contribuido a que Hannah tomara esa decisión como el motivo por el cuál son culpables de ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.