Periodismo Participativo en Red
 

La Península Ibérica lidera ambos extremos del ranking de Eurovisión 2017

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Portugal gana por primera vez el festival y hace historia. Mientras, España queda en el último puesto de la clasificación

El cantante Salvador Sobral gana el festival de Eurovisión 2017 simplemente con su voz. Este año, el concurso ha destacado porque el ganador no ha necesitado ningún tipo de decorado fantasioso ni alucinante para obtener el premio. El luso ha conseguido el mayor número de puntos de la historia y ha hecho que su país gane por primera vez este festival después de haber participado 48 veces. Mientras que Portugal se hacía con el trofeo, la otra parte de la Península Ibérica, España, era la clara derrotada. Su representante Manel Navarro, a pesar de haber contado con la ayuda del director artístico Hans Pannecoucke (ganador con Holanda en 2014) no tuvo éxito en su actuación.

Las casas de apuestas ya vaticinaban lo que sería la noche negra para el catalán Manel Navarro. Una canción que apenas destacaba, un cantarín nervioso y una puesta en escena que no gustó al jurado no fueron las únicas causas de la derrota del cantante. Lo que despuntó a lo largo de su actuación fue un ‘gallo’, al que el propio Manel Navarro lo denominó horas después como ‘invitado no deseado’. Nadie tenía dudas de que la desafinación se haría viral en las redes sociales, y en pocos minutos se desataron las burlas, insultos y chistes hacia el representante español.

La canción ‘Do It for Your Lover’ quedó la última con solo cinco puntos. Pero el desastre no fue una sorpresa para los españoles. El día que fue elegido para representar a España en Eurovisión, hubo un aluvión de criticas hacia Manel, que le acusaban de amañar la gala. A lo que el cantante respondió con un corte de mangas. Los ‘Eurofans’ no olvidaron este gesto. Un poco antes de que empezara la actuación varias personas españolas del público abuchearon a Manel. Lo que hizo sentir al de Sabadell inseguro en el escenario. El aspecto surfero que acompañaba al artista no obtuvo el éxito deseado en la gala de Kiev (Ucrania). España es la quinta vez que queda quinta en Eurovisión, siendo la peor puntuación desde 1999 con Lydia Rodríguez.

La lección la dio Portugal, con su sencillez. Salvador Sobral batió record de puntos en este concurso (758). El país vecino, tras 48 participaciones le llegó el momento de conseguir la victoria. Una actuación que destruyó los clichés de Eurovisión. Su canción portuguesa “Amar pelos dois” dejó sin respuesta a todos aquellos que piensan que el ganador está supeditado a la política. El lisboeta cantó con el corazón y eso fue lo que conquistó al público.

Una gala fuera de lo común. No sólo el gallo de Manel fue el protagonista de la noche. Un espontáneo con una bandera de Australia al cuello, subió al escenario durante la actuación de la ucraniana Jamala e hizo un ‘calvo’ al público. Este hecho también fue noticioso en las redes sociales. La peculiar gala de Eurovisión deja un buen sabor de boca para los ‘Eurofans’ que consideran un merecido ganador al portugués Salvador Sobral.

Manel Navarro en Eurovisión 2017

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.