Periodismo Participativo en Red
 

‘Tips’ para un maquillaje diario

Ideas para un maquillaje natural

¡Hola Newslabers! Soy Míriam, vuestra ‘personal beauty’ que os da consejos y trucos de belleza a través de mi propia experiencia personal.

Hoy os voy a hablar sobre el maquillaje del día a día, muchas mujeres tenemos por costumbre maquillarnos a diario, nos gusta maquillarnos para lucir mejor u ocultar algunas imperfecciones, en cambio otras no lo ven necesario o no tienen tiempo suficiente para hacerlo todos los días. Cada mujer tiene sus gustos y preferencias, todas somos guapas con o sin maquillar y debemos querernos a nosotras mismas tal y como somos y a partir de ahí, cada mujer es libre de maquillarse o no cuando le apetezca.

Vivimos en una sociedad en la que se da mucha importancia al físico, a la belleza y tenemos unos cánones establecidos que no son saludables, en las pasarelas casi todas las modelos están extremadamente delgadas y poco a poco estamos viendo normal algo que no lo es. Con todo esto quiero decir que las mujeres no debemos maquillarnos para que los demás nos vean guapas, sino para vernos guapas nosotras y para nosotras.

Dicho esto, yo soy de las que me maquillo a diario, me encanta hacerlo, aprender nuevas técnicas, probar nuevos productos, verme con maquillajes diferentes, innovar y verme siempre bien. Os voy a dar un ejemplo de cómo maquillarse un día normal y qué productos utilizo, en este post no voy a hablar sobre marcas ya que cada una tenemos las nuestras, sino del tipo de producto que empleo y el que uso yo, pero podéis utilizar la marca que más os guste.

Para empezar, hay que tener el rostro limpio, por la mañana no utilizo ningún desmaquillante ni tónico facial ya que me suelo desmaquillar por la noche, así que me lavo la cara con agua fresca y me aplico una crema hidratante. Ahora estoy usando la de Garnier, si queréis saber qué tal funciona, está en el primer post que publiqué, por si queréis echar un vistazo.

Cuando se ha absorbido la crema, aplico el maquillaje con una brocha, utilizo uno de textura mousse de Maybelline, aunque se puede extender también con los dedos, eso lo dejo a vuestra elección. Encima de la base de maquillaje aplico polvos compactos de un color parecido a mi piel, para que se fije bien la base de maquillaje, no queden brillos y quede uniforme.

Después me pinto los ojos; primero aplico primer con el dedo en el párpado móvil, es una base clara que ayuda a fijar la sombra de ojos y evita que se acumule la sombra en el pliegue del ojo. Con un pincel utilizo sombra de ojos de color claro encima del primer, siempre intento utilizar tonos claros o similares a mi piel para que quede lo más natural posible.

Acto seguido paso a delinear el ojo, me he acostumbrado a utilizar eyeliner y ya no me veo sin él, sólo delineo el párpado superior y con un trazo muy fino a ras de pestañas y lo difumino con sombra negra encima. Después utilizo rimmel, por ahora de la marca Kiko, con lápiz blanco de la misma marca, pinto la línea de agua para agrandar la mirada y finalmente utilizo colorete en tono rosado en las mejillas.

Depende del día me pinto los labios de un color u otro, me gustan los tonos vino cuando quiero un maquillaje más marcado, tonos rosas para un maquillaje más natural y a veces utilizo simplemente cacao con algo de color, por ejemplo el de frambuesa de Yves Rocher, ya que aparte de hidratarlos y aportar un color suave, huele muy bien.

Tal vez os da la sensación de que para hacer todo esto hace falta una hora o mucho tiempo, os aseguro que no y se tarda cada vez menos cuando se va cogiendo práctica. Si no os soléis maquillar y queréis empezar, podéis saltaros muchos pasos, empezar utilizando sólo la base de maquillaje y el eyeliner, si por el contrario, sois de las que ya tienen práctica en esto del maquillaje, podéis incluir más técnicas como maquillaros las cejas o empezar con una nueva técnica de maquillaje muy de moda últimamente, el contouring, consiste en esculpir la cara a base de luces y sombras para conseguir determinados rasgos o resaltar cualquier parte del rostro. Hay que aplicar con una brocha el tono más claro en las zonas que se quieran resaltar y el tono oscuro en las zonas que se desee disimular y posteriormente difuminarlo todo.

Si os interesa saber más detalladamente cómo se realiza el contouring o un maquillaje de fiesta o cualquier otro tema sobre belleza, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

¡Un súper beso!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.